Menú

Copa del Rey

Mestalla, el favorito para albergar la final de la Copa del Rey

El estadio del Valencia es la opción preferente de la Federación, que se reunirá esta misma semana con Real Madrid y Barcelona para tomar la decisión.

El estadio del Valencia es la opción preferente de la Federación, que se reunirá esta misma semana con Real Madrid y Barcelona para tomar la decisión.
Mestalla, estadio del Valencia. | Archivo

Será la séptima final de Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid. Previsiblemente, será el sábado 19 de abril, aunque no se descarta que pueda adelantarse al viernes.

Las dos últimas finales entre Barcelona y Real Madrid las acogió Mestalla, con 21 años de separación entre ellas, desde el 2-0 a favor del Barcelona en 1990 al 0-1 para el Real Madrid en 2011, en el primer título conquistado con el técnico portugués Jose Mourinho. Se decidió en la prórroga con un cabezazo de Cristiano Ronaldo.

En esta ocasión, parece que Mestalla volverá a ser el escenario de este duelo de históricos. El estadio del Valencia es el favorito por la Federación, que se reunirá esta misma semana con ambos clubes para tomar la decisión. Se hará oficial el 4 de marzo.

El Real Madrid es el equipo que más finales ha jugado con un total de 38, pero también es el que acumula más derrotas con veinte, por nueve de su rival, el Barcelona, que disputará su final número 37. La primera final entre ambos clubes no llegó hasta 1936. El encuentro se disputó el 21 de junio en Mestalla y el Real Madrid ganó por 2-1 en un duelo que llegó menos de un mes antes del inicio de la Guerra Civil (1936-39) que modificó el ritmo de todas las competiciones durante los siguientes años.

Temas

0
comentarios