Menú

Arda Turan: "¿El gol de Balotelli? Diego Costa marca de esos todos los días"

"Si cumplimos todo nuestro trabajo, es muy difícil que el Milan nos gane", ha dicho el turco.

"Si cumplimos todo nuestro trabajo, es muy difícil que el Milan nos gane", ha dicho el turco.
Arda Turan, durante el partido del pasado sábado ante el Valladolid. | Cordon Press

El turco Arda Turan, centrocampista del Atlético de Madrid, ha advertido de que pensar que el Milan es un rival fácil sería un error, alertó de la dificultad del choque y, preguntado por el gol de Mario Balotelli, respondió que Diego Costa "marca todos los días ese tipo" de tantos.

"No pensamos individualmente (en los futbolistas del Milan). Claro que Balotelli es un grandísimo jugador, pero nosotros estamos concentrados en nosotros, en hacer nuestro trabajo, y respetamos mucho a los rivales", declaró el futbolista en el día abierto a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El atacante internacional italiano fue vital en la victoria el pasado viernes del Milán frente al Bolonia con un trallazo desde lejísimos que significó el 1-0. "Diego Costa todos los días marca ese tipo de goles", recordó Arda, que el próximo miércoles formará de inicio en una de las bandas del conjunto rojiblanco en San Siro.

No se ha imaginado mentalmente el encuentro frente al Milan, tampoco si marcará algún gol en ese estadio, sino que sólo está "pensando en el equipo y en trabajar para el equipo", una de sus máximas y su prioridad, más allá de su buen momento individual y de que sea la temporada más goleadora desde su llegada al Atlético.

El centrocampista ve una eliminatoria sin favorito, porque enfrente está un "gran rival, muy bueno y con mucha experiencia". "Está al 50 por ciento. Es una final de 180 minutos. Está 50 para nosotros y 50 para ellos", insiste el futbolista, que no se fía del irregular momento del Milán, noveno en la tabla de la Liga italiana.

"La gente dice que el Milan no es tan fuerte, que no está en buen momento, pero si juegas en San Siro contra un equipo como el Milan y en la Liga de Campeones pensando eso sería un error. Es un encuentro muy difícil", prosiguió el jugador, uno de los 15 futbolistas de la actual plantilla del Atlético de Madrid, formada por 22 jugadores, que se estrenan en unos octavos de final de la Liga de Campeones.

"Puede ser que los futbolistas del Milán tengan mucha experiencia en la Liga de Campeones, pero nosotros jugamos en la Liga española y jugamos contra el Barcelona y el Real Madrid. Sabemos que el partido va a ser muy difícil, porque el Milán tiene jugadores muy importantes en el fútbol mundial", remarcó.

"Pero no importa qué están haciendo ellos, sino lo que hagamos nosotros en el partido. Si hacemos nuestros deberes muy bien, si cumplimos todo nuestro trabajo, es muy difícil que nos puedan ganar", avanzó Arda, cuyo equipo ya ha dejado atrás una racha de tres derrotas consecutivas con su victoria del sábado al Valladolid.

Un triunfo necesario para el conjunto rojiblanco. "Estamos arriba en la Liga y en octavos de final de la Liga de Campeones. Estamos intentando hacer todo bien. El Valladolid era un equipo difícil. Necesitábamos la victoria", opinó el jugador internacional turco, que destacó la fortaleza del Atlético en esta temporada.

"Somos un equipo fuerte. Es normal que a veces haya alguna derrota, pero somos un equipo fuerte. Esa racha la superamos todos juntos. Estamos muy bien. Nunca decimos que tenemos objetivos muy grandes. Nosotros hablamos cada partido. Vamos partido a partido", concluyó tras el entrenamiento del Atlético en Majadahonda.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios