Menú

La Audiencia rechaza dar una prórroga a Del Nido para su ingreso en prisión

También rechaza la suspensión de la ejecución de la condena mientras se tramita el incidente de nulidad planteado por el expresidente del Sevilla.

También rechaza la suspensión de la ejecución de la condena mientras se tramita el incidente de nulidad planteado por el expresidente del Sevilla.

La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado la petición de prórroga del plazo de treinta días para su ingreso voluntario en prisión dado al abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido, condenado a 7 años de prisión por el caso Minutas relativo a corrupción en Marbella.

Fuentes judiciales han indicado que el Tribunal también rechaza la suspensión de la ejecución de la condena mientras se tramita el incidente de nulidad planteado por el expresidente del Sevilla.

En el auto donde se desestima su petición de prórroga para su ingreso también se le recuerda a Del Nido que ya ha sobrepasado el plazo de treinta días dado por la Sala.

Pese a ello, la Sala podría pronunciarse en los próximos días sobre otra petición que ha realizado el expresidente del Sevilla, ayer en la que pedía la suspensión de la ejecución de la pena mientras se tramita el indulto que ha presentado ante el Gobierno con el apoyo de más de 15.000 firmas.

La Audiencia de Málaga lo condenó por prevaricación, malversación y fraude y el Tribunal Supremo confirmó el fallo en lo esencial, aunque anuló su condena por fraude.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios