Menú

Josep María Bartomeu, sobre Neymar: "Lo volvería a hacer todo de la misma manera"

"Estamos al corriente de pago con Hacienda y somos un club ejemplar", dice el presidente del Barça tras la imputación del juez Ruz.

"Estamos al corriente de pago con Hacienda y somos un club ejemplar", dice el presidente del Barça tras la imputación del juez Ruz.
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona. | Archivo

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, no se ha mordido la lengua tras la decisión del juez Pablo Ruz de imputar al club azulgrana por un delito contra la Hacienda Publica en relación con el fichaje de Neymar. En una entrevista en el programa Estudio Estadio de Teledeporte, Bartomeu decía que la operación para la contratación del brasileño fue "limpia y legal", e insistía en que volvería a actuar "de la misma manera".

"Estamos muy seguros de lo que hicimos. Nos sentimos muy bien asesorados y estamos tranquilos. Estamos al corriente de pago con Hacienda y somos un club ejemplar. Cuando toque, explicaremos la contratación de Neymar y que no hay nada raro detrás. No hay ninguna irregularidad. Tanto por parte de la familia del jugador, como del Santos y del Barça", ha dicho Bartomeu.

Tras la decisión del juez Ruz de imputar al club, Bartomeu ha dicho que "al final todo quedará en una anécdota". "No pasa nada porque alguien quiera demandar al Barça, iremos y defenderemos nuestros intereses donde toque", dice el dirigente culé, que asumió la presidencia del club el pasado 23 de enero tras la dimisión de Sandro Rosell, añadiendo que "lo volvería a hacer todo de la misma manera".

"Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo", continuaba. "Somos los dominadores del fútbol y con su llegada nos daba opción de seguir mandando. Junto con Messi, esperamos que Neymar nos ayude a conseguir muchas cosas. El socio (Jordi) Cases pidió explicaciones y junto con la familia Neymar pudimos expresar su contratación. Nos supo mal hacerlo, pero era un camino para aclarar temas", ha dicho Bartomeu, quien también ha querido dejar claro que "el club no dará garantías por escrito de que no habrá represalias contra Cases" porque "con nuestra palabra vale".

Vuelve a tender la mano a Cruyff

Asimismo, el presidente culé ha vuelto a tender la mano a Johan Cruyff tras la salida de Rosell del club. Pero no sólo a él, sino también al expresidente Joan Laporta: "Tanto Cruyff y Laporta están en la mente de todos y con el tiempo veremos cómo se van arreglando las cosas con ellos".

Respecto a su relación con Rosell, destaca que son amigos "desde la Universidad". "Nos vemos regularmente, aunque ahora obviamente los encuentros son privados. Ahora no se le consulta nada, pero con el tiempo seguramente, sí. Sandro es una de las personas que más sabe del fútbol y de los negocios. Negociaremos con Nike y quién mejor que él para sentarse con ellos", destaca.

Bartomeu ha reiterado que su Junta Directiva cumplirá el mandato hasta junio de 2016 porque "el proyecto no acabó, hay muchas cosas que hacer aún".

Respecto a la reforma del Camp Nou, destaca que se trata de "un proyecto del club, no de la Junta" y espera "ofrecer la mayoría de facilidades a todos".

"Aceptaremos lo que diga el pueblo catalán"

Tras asegurar que el Barça es "un club catalán" y que "aceptaremos lo que decida el pueblo catalán", Bartomeu ha destacado las "relaciones cordiales" que mantiene con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asegurando que "se necesitan el uno al otro". "Un Clásico es muy especial para los dos equipos y estos partidos han decidido los campeonatos en los últimos años", señala Bartomeu, conforme con la fecha para la final de la Copa del Rey (el miércoles 16 de abril a las 21:30 horas, en el estadio de Mestalla) acordada entre las tres partes.

"Queremos renovar al Tata"

Asimismo, Bartomeu ha asegurado que en el club están "muy felices" con el técnico Gerardo Tata Martino, cuyo contrato con la entidad finaliza el 30 de junio de 2015. No obstante, el presidente espera que el técnico argentino siga más tiempo en el Barça: "Antes de que acabe la temporada le ofreceremos ampliar el contrato, aunque no gane nada este curso".

De lo que no quiere hablar Bartomeu es de fichajes -"no es momento de hablar de ello", dice-, al tiempo que elogia a Leo Messi, a quien vuelve a definir como "el mejor jugador del mundo". "Messi ha nacido aquí y estamos satisfechos de que juegue con nosotros hasta el día que decida retirarse. Cuando toque, les informaremos", dice.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios