Menú

Paula Talavera, la niña con leucemia, a Jona: "Aquí tienes una amiga para siempre"

El Comité de Apelación ha quitado al delantero del Jaén la multa de 2.000 euros que le impuso Competición por un gesto solidario.

El Comité de Apelación ha quitado al delantero del Jaén la multa de 2.000 euros que le impuso Competición por un gesto solidario.
Jona, futbolista del Real Jaen.

El fútbol español puso el grito en el cielo tras la decisión adoptada por el Comité de Competición, que el pasado miércoles impuso una multa de 2.000 euros al delantero Jonathan Megía Ruiz, Jona (Real Jaén), por exhibir una camiseta en la que se solidarizaba con los niños enfermos de cáncer. "Ánimo pequeñines. Día Mundial contra el Cáncer Infantil", se podía leer en la camiseta.

Ahora, 48 horas después, el Comité de Apelación ha decidido dejar sin efecto esa multa. "Sin que haya que descalificar la norma citada, este Comité, repetidamente (caso Jarque, caso Mineros de Chile y otros varios), ha templado el rigor del precepto, declarándolo inaplicable teniendo como base situaciones de excepcionalidad, que por determinadas circunstancias conmovieron al colectivo de la sociedad o de los propios deportistas (...) Este supuesto es ahora aplicable al factor niños/as enfermos/as de cáncer", explica Apelación, que se ha hecho eco de las quejas de los distintos estamentos del fútbol español.

Una de las destinatarias del emotivo mensaje de Jona es Paula Talavera, una niña de 14 años que padece leucemia y que necesita un transplante de médula. Ambos, Jona y Paula, han pasado este viernes por los micrófonos del programa Es la Tarde de Dieter, que Dieter Brandau dirige y presenta en esRadio, mostrándose "muy contentos" por la decisión de Apelación.

"Yo estaba tranquilo porque desde el club me dijeron que se hacían cargo ellos", señalaba Jona en referencia al recurso presentado por el Jaén y que finalmente ha prosperado. "Pero no creo que le tengamos que dar importancia a la multa. He recibido muchisimos mensajes de apoyo, la gente se volcó desde el primer día", añade.

El delantero hispano-hondureño deja claro que el gesto que hizo al levantarse la camiseta, en el partido de la Liga Adelante disputado el pasado fin de semana ante Las Palmas (3-0), no iba sólo dirigido a Paula -que se encontraba presente en el Nuevo Estadio de La Victoria-, sino a "todos los niños que tienen que luchar contra esta enfermedad".

"Lo que hizo es precioso", contestaba Paula a Jona sobre su gesto. "Muchísimas gracias, siempre te estaré agradecida", añade la joven, que califica de "injusta" la multa de 2.000 euros que le impuso Competición, aunque se muestra "muy feliz" de que Apelación se la haya revocado. "Aquí tienes una amiga para siempre", le decía Paula a un Jona que reitera que su gesto lo hizo "de corazón".

Por su parte, Paula Talavera ha pedido ayuda a través de las ondas, animando a los oyentes a que se informen de su caso a través de su página web y de su cuenta en Facebook.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios