Menú

El Barcelona niega un delito fiscal pero paga 13,5 millones por Neymar

En un principio estaba previsto que la cantidad depositada fuera de 9,1 millones de euros.

En un principio estaba previsto que la cantidad depositada fuera de 9,1 millones de euros.
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona. | EFE

El Barcelona ha ingresado 13,5 millones de euros a la Agencia Tributaria, en vez de los 9,1 millones que había previsto en un principio, en relación con el caso Neymar. El club azulgrana da a entender que ha abonado esta cantidad como pago preventivo por si finalmente es declarado culpable en el supuesto fraude fiscal por no haber retenido el 25% en todos los pagos realizados a las empresas vinculadas al delantero brasileño.

"Esta autoliquidación complementaria tiene un importe global de 13.550.830,56 euros, y tiene como objetivo dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar, aunque estamos convencidos de la licitud del inicial cumplimiento de las obligaciones fiscales", afirma la entidad azulgrana en un comunicado hecho público este lunes a mediodía en su página web.

En un principio estaba previsto que el Barça ingresara en la delegación de Hacienda 9,1 millones de euros -cantidad que la Fiscalía y el juez Pablo Ruz cifraron el importe de impuestos supuestamente eludidos por el club en el fichaje de Neymar-, aunque finalmente acaba ingresando cuatro millones más.

En el texto, en la entidad aseguran estar "convencidos" de no haber cometido un delito fiscal en relación con el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivadas de la contratación del jugador. "El club estuvo asesorado en todo momento y el auditor del club estuvo siempre informado y tuvo acceso a toda la documentación de la contratación. Como se ha hecho hasta la fecha, continuaremos prestando la máxima colaboración con los tribunales de justicia", asegura el comunicado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios