Menú

Alexis Sánchez: "La confianza es lo que hace al jugador"

"Si Pedro o yo marcamos para el equipo, no hay competencia", dice el chileno en una entrevista a los medios oficiales del Barça.

Alexis Sánchez cree que es "cuestión de confianza" el buen momento por el que pasa actualmente en el Barcelona y afirma que no existe competencia con Pedro, puesto que los dos quieren "sumar para el equipo".

En una entrevista a los medios oficiales del club, el chileno confiesa que lo importante para ambos jugadores es el colectivo: "Al final, si sale campeón el equipo, lo seremos todos. Si Pedro o yo marcamos es para el equipo, no hay competencia. Eso sí, tratamos de estar en el once y hacerlo lo mejor posible".

Convertido actualmente en el segundo máximo goleador culé con 17 goles en la presente temporada, Alexis Sánchez afirma que, precisamente, es la confianza la clave de su buen momento: "La confianza es lo que hace al jugador. Si un jugador tiene el 100 % de la confianza en el campo, puede hacer lo que sabe hacer".

A pesar de ello, el tocopillano se muestra autocrítico con cada actuación sobre el terreno de juego y analiza la evolución que ha tenido su juego en los últimos años. "Antes encaraba de todas partes, hacía el uno contra uno siempre. Ahora hay que leer bien la jugada, para encarar bien o no perderla. Son cosas que te pide el equipo y el club", ha apuntado.

Alexis deja entrever sus cualidades de autosuperación y cree que aún debe seguir adaptándose al juego culé: "El Barça es un equipo especial donde hay que jugar como el Barça. Antes jugaba en Italia y era diferente. Llegué aquí y, hasta el día de hoy, me tengo que seguir adaptando".

En cuanto a la vaselina que marcó en el pasado clásico en el Camp Nou ante el Real Madrid (2-1), aún la recuerda con especial ilusión: "A la gente le gusta que uno le marque al Real Madrid. Es un sueño que tiene todo el mundo. Es algo que me llenó y me quedará en el recuerdo".

El futbolista considera que aquello fue "mejor que el hat-trick frente al Elche", porque para él "todo niño de cinco años sueña con jugar el clásico y en marcar el gol del triunfo, y que todo el estadio grite".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios