Menú

Ruz admite la personación de Hacienda en el caso Neymar como acusación

El Barça no ha comunicado aún al juzgado haber abonado a Hacienda los 13,5 millones de euros que dice haber pagado.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido la personación de la Agencia Tributaria, a través de la Abogacía del Estado, como acusación particular en el procedimiento en el que está imputado como persona jurídica el Fútbol Club Barcelona por un delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar.

Fuentes jurídicas han señalado a Efe que el Barça no ha comunicado aún al juzgado haber abonado a Hacienda los 13,5 millones de euros que dice haber pagado, cuatro días después de la imputación, en una declaración complementaria por el fichaje del delantero, en el que el juez estima que el club llegó a defraudar a la Agencia Tributaria 9,1 millones.

De hecho, según las citadas fuentes, el Barça ni tan siquiera ha designado al representante legal que debería personarse ante el Juzgado por tratarse de una persona jurídica.

No obstante, el abono de esa cantidad a Hacienda que, según el club, tiene como objetivo "dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar", no exime al Barça del pago de la correspondiente multa si finalmente es condenado por un delito fiscal.

El pasado 20 de febrero, Ruz imputó al Fútbol Club Barcelona en el mismo procedimiento en el que ya investigaba desde el pasado 22 de enero al expresidente del club Sandro Rosell por apropiación indebida en ese fichaje.

Fue en ese último auto en el que el juez ofreció a la Abogacía del Estado la posibilidad de emprender acciones legales en este caso.

El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y el presidente actual del club, Josep Maria Bartomeu, de otro, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, pactándose una duración de 5 años.

Ruz y el fiscal José Perals sospechan que huno un fraude tributario de 9.100.800 euros, cantidad que obtiene al observar que las cuantías de las operaciones derivadas del fichaje fueron 10 millones en 2011 y 27.920.000 euros en 2013, "respecto a las cuales no consta que se hayan retenido ni abonado las correspondientes deudas tributarias".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios