Menú

Cardenal sigue en su puesto tras atacar al juez Ruz

Ni dimisión, ni destitución. El secretario de Estado dice ahora que respeta "la independencia de la Agencia Tributaria y de los Tribunales".

Ni dimisión, ni destitución. El secretario de Estado dice ahora que respeta "la independencia de la Agencia Tributaria y de los Tribunales".
Miguel Cardenal, presidente del CSD. | Archivo

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), afirma mediante un comunicado escrito en tercera persona, que su escandaloso artículo en el diario El País, se enmarca en la labor del organismo que dirige, que "debe velar porque el deporte sea un espacio de convivencia". "Nunca ha escatimado esfuerzos, ni ha dejado de asumir riesgos, para intentarlo", añade más adelante. Esta es la justificación a la que se agarra para mantenerse en el cargo. No dimite y tampoco ha sido destituido.
rn
rnDespués de sus críticas al juez Ruz, Cardenal manifiesta ahora "su respeto más absoluto a la independencia y actuación de la Agencia Tributaria y de los Tribunales de Justicia en cualquier procedimiento abierto frente a los clubes deportivos españoles". "Cualquier actuación contraria a la ley debe ser investigada, acreditada y sancionada. Y en este empeño contarán siempre con la colaboración del Consejo Superior de Deportes", afirma. Sin embargo, en El País justificaba el modus operandi del Barcelona en el traspaso de Neymar y exculpaba a sus dirigentes.
rn
rnCardenal añade que "el Consejo Superior de Deportes debe velar porque el deporte sea un espacio de convivencia. No ha dudado en defender a cualquier club, equipo o deportista de aquellos comentarios que comprometieran ese objetivo sin que ello haya supuesto nunca dejar de exigir responsabilidades. Cuando el tono de las críticas deportivas trascienden la sana competición el presidente del Consejo Superior de Deportes no debe permanecer callado".

rnrn

El presidente del CSD agrega que durante el tiempo que lleva al frente de este organismo ha "dado muestras de un absoluto compromiso con la transparencia y la exigencia de responsabilidades. También ha dado muestras de su talante conciliador, de agotar todos los tiempos necesarios para buscar el acuerdo, lo común y lo que nos une. Nunca ha escatimado esfuerzos, ni ha dejado de asumir riesgos, para intentarlo".

rnrn

"Ninguna otra intención ha presidido cada una de las palabras de la carta abierta publicada en el día de hoy en el diario El País. La misma intención que siempre ha guiado cada una de sus actuaciones, de sus palabras y de sus compromisos con el deporte español. Cualquier otra interpretación debe ser descartada, pues en ningún momento ha pretendido cuestionar ni interferir en el trabajo de quienes deben asegurar que todos cumplen y hacen cumplir la ley", concluye Cardenal.
rn
rnEn el artículo que firma este martes en el diario El País, el presidente del CSD salía en defensa de la directiva del FC Barcelona tras la imputación del juez Ruz al club por el caso Neymar, y hablaba de una campaña de "acoso" contra el club catalán.

rn

Temas

En Deportes

    0
    comentarios