Menú

Técnicos de Hacienda ven "fuera de lugar" el artículo del Gobierno en defensa del Barça

El sindicato de técnicos de Hacienda ha criticado en Es la Tarde el artículo del secretario de Estado para el Deporte en defensa del Barça.

Dieter Brandau entrevista al presidente de Gestha

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Gestha ha criticado en Es la Tarde de Dieter de esRadio el artículo del secretario de Estado para el Deporte en El País en defensa del Barça tras el escándalo Neymar. El artículo, titulado Orgullosos del Barça, ha suscitado una gran polémica por los términos en que Miguel Cardenal sale en defensa de la directiva del equipo.

Entre los sorprendidos por el contenido de la columna está la asociación de técnicos de Hacienda, cuyo presidente, Carlos Cruzado, ha dicho que sus palabras no hacen un favor "a la conciencia fiscal" que este país, a su juicio, necesita. Cruzado ha recordado que el artículo "pone en tela de juicio una decisión que corresponde a los jueces" y que es la Audiencia Nacional la que tiene que dictaminar si ha habido fraude o no.

"Está fuera de lugar esta apreciación", ha dicho el presidente de Gestha, que ha pedido ver "cómo se desarrollan los acontecimientos" antes de salir en defensa de la gestión del equipo.

Para Cruzado, "no tiene sentido" la argumentación de que el Barcelona ya paga muchos impuestos y ha recordado que si no ha pagado todos los que le corresponden "le tendrán que sancionar".

En la entrevista con Dieter Brandau, ha insistido en la "sorpresa" que hay entre los técnicos de Hacienda por el hecho de que el Gobierno "quite importancia a un posible delito fiscal". Sobre el secretario de Estado, ha reieterado que "tendría que haber sido algo más prudente sobre un tema que ahora está en sede judicial".

Temas

0
comentarios