Menú

Luis Rubiales, presidente de la AFE: "Estamos cansados de la actitud de Cardenal de mirar a otro lado"

El sindicato de futbolistas AFE denuncia su "indefensión" ante la actitud del secretario de Estado de proteger a "ciertos clubes" y no al deportista.

Luis Herrero entrevista a Luis Manuel Rubiales

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El sindicato de futbolistas AFE denuncia su "indefensión" ante la actitud del secretario de Estado de proteger a "ciertos clubes" y no al deportista.
Luis Rubiales y Miguel Cardenal. | LD

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha sumado a las numerosas críticas hacia el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, por su defensa, en un escandaloso artículo publicado este martes en El País, del FC Barcelona tras la investigación judicial del caso Neymar.

A primera hora de la tarde, la AFE hacía público un comunicado de seis puntos en el que, entre otras cosas, denunciaba que el Consejo Superior de Deportes (CSD), que preside Cardenal, "no trata de un modo igualitario a clubes y futbolistas".

"Desde esta Asociación no podemos compartir las manifestaciones vertidas en referencia a la defensa de cualquier club, equipo o deportista, ya que AFE ha echado en falta la defensa pública, tanto del secretario de Estado como del CSD, cuando algún futbolista ha estado en situaciones similares, tal como sucedió con la sufrida por el jugador del FC Barcelona, Lionel Messi", añade el texto del sindicato de futbolistas, que también pone otros ejemplos de "injusticias" como las cometidas contra el Racing de Santander o los ya exjugadores del Zaragoza José María Movilla y Javier Paredes.

Asimos, el texto explica también que pese a entender que "un representante del Gobierno no debe interferir en el desarrollo de un procedimiento judicial".

"Una situación nueva que nos tiene enfadados"

Horas después, el presidente de la AFE, Luis Rubiales, pasaba por los micrófonos de En Casa de Herrero, el programa que Luis Herrero dirige y presenta en esRadio, para mostrar sus quejas por esta situación que consideran de "indefensión" absoluta ante el CSD.

Tras sacar a relucir el caso de los exzaragocistas Paredes y Movilla, a quienes el club maño "ha dado la patada en el culo después de que el CSD diera el OK a esos contratos", Rubiales estallaba contra Cardenal. "Estamos enfadados y cansados de la actitud de Cardenal de mirar hacia otro lado", decía el presidente de la AFE, que fue futbolista del Levante, entre otros clubes, para añadir que esta situación es "nueva" con el actual secretario de Estado para el Deporte, que lleva en el cargo desde enero de 2012.

"Antes nos mandaban el borrador del convenio, el Real Decreto de las Quinielas, el Real Decreto 1006 -que regula la relación laboral de los deportistas profesionales-, y ahora sólo hay opacidad y secretismo, y a los que somos actores y protagonistas se nos deja al margen del sistema, Es una situación nueva que nos tiene enfadados", denuncia Rubiales.

"Dicen que es el mejor secretario de Estado de la historia, pero no para los deportistas y en este caso los futbolistas", añade Luis Rubiales, que ha anunciado que ya han pedido una cita con Cardenal para exigir una explicación por lo que denuncia como una discriminación hacia el futbolista. "Tendremos que informar a nuestros afiliados de todas las injusticias que el CSD comete sistemáticamente", añade Rubiales, que admite su sorpresa cuando leyó el artículo del dirigente en El País.

"Cuando leímos el artículo nos sorprendimos, como casi toda la ciudadanía. Debemos demandar a cualquier gobernante que se mantenga al margen cuando un asunto está sub iudice", dice el dirigente del sindicato de futbolistas, que desconoce si Cardenal hubiera hecho la misma defensa de clubes como Sevilla, Betis o Valencia, por poner algunos ejemplos. "No lo sé. No sé si está pendiente de contentar a una parte del territorio, lo desconozco. Todos merecen el respeto. Lo que sí puedo decir es que la forma de actuar deja mucho que desear. Nos indigna que escriba este artículo de buenas a primeras, nos deja desconcertados y tristes", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios