Menú

Emotivo homenaje a Luis Aragonés en los prolegómenos del España-Italia

Se desplegó en la grada una pancarta con lema Eterno Luis Aragonés, junto a una camiseta gigante de la selección con el número 8.

El recuerdo a Luis Aragonés protagonizó el arranque del amistoso entre España e Italia con un homenaje de los futbolistas y la afición, con la presencia de una pancarta con el mensaje Eterno Luis Aragonés y una camiseta gigante con su nombre desplegada en las gradas del estadio Vicente Calderón.

A la salida de las dos selecciones se desplegó sobre el graderío la pancarta con lema Eterno Luis Aragonés, junto a una camiseta gigante de la selección con el número 8 que lucía habitualmente en su etapa como jugador, además otra pancarta con varias imágenes de sus sucesivas etapas como jugador y entrenador.

La camiseta gigante con el nombre de Luis Aragonés y el número 8 contaba, además, con un recuerdo especial: el de las firmas y los mensajes que pudieron inscribir en ella los aficionados durante los días anteriores al choque.

Ambas pancartas y la camiseta gigante permanecieron desplegadas durante los himnos de España e Italia, el sorteo de campos y la disposición de ambos equipos, que se situaron en torno al círculo central para escuchar el Ave María de Pietro Mascagni antes del comienzo del partido.

La pieza, interpretada por la soprano Mariola Cantarero con el acompañamiento de un violoncello, produjo un momento de silencio en los aficionados congregados en el estadio rojiblanco, mientras por el videomarcador se veía una imagen del que fuera seleccionador español, ataviado con el chándal del equipo nacional.

El posterior aplauso fueron el colofón final al homenaje al Sabio de Hortaleza, fallecido el pasado 1 de febrero, artífice de la conquista de la Eurocopa de 2008 como técnico del combinado español y que también vistió la camiseta nacional como futbolista, en once ocasiones en las que marcó tres goles.

Temas

0
comentarios