Menú

Mourinho quiere llevarse a Varane al Chelsea

Además de al francés, el técnico del Chelsea dice que en el Mundial prestará especial atención a Hazard y Neymar.

Además de al francés, el técnico del Chelsea dice que en el Mundial prestará especial atención a Hazard y Neymar.
Raphael Varane, en rueda de prensa con el Real Madrid la pasada temporada. | Archivo

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha dicho que Raphael Varane es el "mejor central del mundo". Así lo asegura el portugués en una entrevista a Yahoo, que lo ha nombrado embajador global de fútbol en 2014.

"Creo que Varane es el mejor central del mundo. De los jóvenes creo que es el mejor. Todavía lo es", dice el luso, que tuvo al francés a sus órdenes cuando fue entrenador del Real Madrid.

Mourinho dice que el Mundial de Brasil 2014 será una buena oportunidad para observar a los más jóvenes, "los que jueguen por primera vez un Mundial", y dice que él se fijará especialmente en el extremo belga del Chelsea Eden Hazard, el brasileño Neymar y en Varane.

El futbolista de Lille, al norte de Francia, debutó a los 17 años con el Racing Club de Lens en la primera división francesa, donde jugó hasta aterrizar en el Santiago Bernabéu en junio de 2011 a las órdenes de Mourinho.

Tras ser internacional con la selección francesa sub-18 y sub-21, representó por primera vez al primer equipo de Francia en marzo, en los partidos de clasificación para el Mundial.

El Chelsea podría negociar una salida de Varane del Madrid para fichar por el equipo inglés y volver a encontrarse con Mou, según dice la prensa británica.

Un joven francés que sí jugará seguro en Stamford Bridge la próxima temporada será el defensa Kurt Zouma, de 19 años, quien firmó un contrato con el Chelsea en enero pasado por 12 millones de libras (14,5 millones de euros), aunque terminará la temporada cedido al Saint-Etienne.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios