Menú

Simeone necesita más de 19 puntos para ganar el título de Liga

Las dos últimas campañas, con el Cholo en el banquillo, los rojiblancos lograron un máximo de 19 puntos de 30 posibles en las diez últimas jornadas.

Las dos últimas campañas, con el Cholo en el banquillo, los rojiblancos lograron un máximo de 19 puntos de 30 posibles en las diez últimas jornadas.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. | EFE/Archivo

El Atlético de Madrid suma 67 puntos esta temporada tras la disputa de 28 jornadas. Números que le permiten estar en la segunda plaza de la clasificación solamente superado por el Real Madrid, que suma 70. Es un hecho que el conjunto rojiblanco mantiene, y mantendrá, su filosofía de "partido a partido", pero también lo es que ahora mismo sus opciones de ganar la Liga están intactas y para ello debe hacer una recta final casi perfecta.

Si nos fijamos en las estadísticas de las últimas dos temporadas, que coinciden con la estancia de Diego Simeone en el banquillo, podemos apreciar que se han logrado prácticamente los mismos números: 16 y 19 puntos. No son malos teniendo en cuenta la progresión de la entidad, pero sólo en la pasada temporada sirvieron para lograr el objetivo del curso: entrar en puestos de Champions. En esta ocasión, la Liga de Campeones está asegurada y la ambición rojiblanca va más allá mirando la posibilidad de dar la sorpresa logrando el título liguero.

En la temporada 2012/2013, el Atlético de Madrid sumó cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas en los últimos diez compromisos. No estuvo fino el conjunto de Simeone en casa, donde sólo goleó al Granada por 5-0, perdió ante Real Madrid y Barcelona y empató ante Mallorca y Valencia. Fuera de casa estuvo mucho mejor, empatando contra el Deportivo de La Coruña y el Getafe, además de llevarse los tres puntos ante Zaragoza, Celta de Vigo y Sevilla. En total, 16 puntos que le auparon a la tercera plaza de la clasificación. Hay que tener en cuenta que el objetivo ya estaba conseguido tres jornadas antes del final y que los últimos partidos fueron de trámite.

El análisis del final de la temporada 2011/2012 dejó un cómputo global de seis victorias, un empate y tres derrotas. Quitando el partido aplazado de la vigésima jornada ante la Real Sociedad, el conjunto colchonero ganó en casa a Málaga, Espanyol, Getafe y Athletic y perdió ante el Real Madrid. A domicilio, el Atlético se llevó los tres puntos ante Villarreal y Rayo Vallecano, empató contra el Betis y sucumbió ante Zaragoza y Levante. 19 puntos que no le sirvieron para ocupar puestos de Champions pese al éxito conseguido con la segunda Europa League de su historia.

Esta temporada, a falta también de diez jornadas para el final, parece una quimera ganar la Liga sin superar las cifras antes mencionadas. 19 puntos no son suficientes y el Atlético de Madrid deberá batir ese registro de la era Simeone con un calendario que le ofrece sumar puntos en cuatro citas en el Vicente Calderón y seis fuera de la Ribera del Manzanares con salidas a Barcelona, Valencia o Bilbao como fechas más destacadas. En casa, el Villarreal parece el rival más complicado.

El Real Madrid consiguió 24 puntos en la recta final del curso pasado y el Barcelona logró 26. Es un ejemplo de la exigencia a la que obligan los dos grandes del fútbol español. El Atlético, vivo y presente en cuartos de final de la Champions, ya ha superado otros retos importantes con Simeone en el banquillo y tendrá que volver a hacerlo para que el sueño de la Liga se convierta en una realidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios