Menú

Premier League

Acusan al Chelsea de sabotear la liga holandesa

Denuncian que el equipo que dirige Mou habría obligado al Vitesse holandés a perder la liga para no coincidir en Champions.

Denuncian que el equipo que dirige Mou habría obligado al Vitesse holandés a perder la liga para no coincidir en Champions.
Piazon y van Aanholt, cedidos por el Chelsea, celebran un gol. | Cordon Press

Cuando apenas pasan unos días desde que José Mourinho dijese que es "imposible ganar la Premier", para decepción de los seguidores de los blues, al club inglés se le abre otro frente. Merab Jordania, antiguo presidente del Vitesse holandés, asegura que el Chelsea habría tratado de desalentar a este equipo en la lucha por el título. Pero ¿qué beneficio obtendría el equipo londinense de sabotear la liga holandesa?

Alexander Tsjigirinski, empresario ruso, es el dueño del Vitesse. Desde hace años, este equipo, cuya plantilla tiene una media de edad de 23 años, se ha convertido en una especie de cantera para el cuadro de Stamford Bridge. El intercambio de jugadores ha sido una constante, una relación que ha dado mucho de qué hablar y de la que se ha especulado continuamente.

Bertrand Traoré, mediocentro de 18 años, el extremo Lucas Piazon, el centrocampista Christian Atsu o el lateral Patrick van Aanholt son algunos ejemplos de jugadores que han viajado hasta Holanda en forma de cesión y que evidencian la buena relación entre Roman Abramovich y Alexander Tsjigirinski, mandatarios de ambos clubes. Algunos medios han insinuado, incluso, que son socios. De ahí, la acusación del expresidente del Vitesse.

"El Vitesse no puede llegar a la Liga de Campeones porque, de jugarla, cualquier rival podría pedir que se investigase su propiedad real y, cuando se probase su relación con Abramovich, la sanción para los dos clubes sería un hecho", afirmó Jordania, en el diario holandés De Telegraaf. Se basa en una norma de la UEFA que señala que dos clubes del mismo propietario no pueden jugar en la misma competición y si el Vitesse ganase su liga se clasificaría para Champions.

Tsjigirinski ha calificado las declaraciones de Jordania de "mentiras impulsadas por los celos", aunque el bajón en el rendimiento del Vitesse ha hecho dudar a más de uno.

La trayectoria del conjunto holandés ha sido brillante durante esta temporada, peleando de tú a tú por el primer puesto con el Ajax de Amsterdam. Sin embargo, actualmente el equipo dirigido por Peter Bosz es tercero a 12 puntos del líder y ha perdido siete de sus últimos diez encuentros.

La Federación Holandesa de Fútbol ha emitido un comunicado en el que muestra su total disposición a aclarar el asunto.

Temas

0
comentarios