Menú

Courtois sólo podría jugar contra el Chelsea si el Atlético paga seis millones

Si le toca el equipo de Mourinho en semifinales, seguramente sería Dani Aranzubia quien defienda la portería rojiblanca en los dos partidos.

Este viernes a mediodía se celebrará en Nyon (Suiza) el sorteo de semifinales de la Champions, con Atlético, Real Madrid, Chelsea y Bayern de Múnich en el bombo.

Si el conjunto rojiblanco queda emparejado con el cuadro inglés, Diego Simeone sólo podría alinear a Thibaut Courtois entre los tres palos si el club del Manzanares paga seis millones de euros -tres millones por cada partido de la eliminatoria- al club de Roman Abramovich, al ser el portero belga propiedad de los londinenses.

Así está reflejado en una cláusula que Chelsea y Atlético de Madrid firmaron en su día para la cesión de Courtois a la entidad del Manzanares.

"El Atlético no puede pagar"

Sobre este asunto hablaba Enrique Cerezo este miércoles por la noche en los micrófonos de Onda Cero. "Si toca el Chelsea, igual Courtois no juega", reconocía en un primer momento el dirigente rojiblanco para admitir a continuación que "el Atlético no puede pagar".

Inevitablemente surge una pregunta: ¿le compensaría económicamente al Atlético alinear a Courtois contra el Chelsea? En este sentido, cabe destacar que la UEFA otorga a los clubes un premio de 4,9 millones de euros por alcanzar las semifinales de la Champions. Lógicamente, el premio es mayor por jugar la final: el subcampeón se embolsa 6,5 millones y el campeón, 10,5 millones de euros.

Por tanto, de momento no le compensaría al Atlético alinear a Courtois contra el Chelsea -si quedase eliminado por los blues en semifinales, perdería 1,1 millones de euros-, de ahí que uno de los objetivos del club colchonero sea evitar al cuadro de José Mourinho.

Un seguro en la portería

Y es que Simeone -y con él todo el Atlético- quiere tener siempre a su disposición a Thibaut Courtois. Con sólo 20 goles recibidos en 31 partidos de Liga, el belga va camino de revalidar el Trofeo Zamora. Pero en Europa no se queda atrás al encajar cinco tantos en nueve encuentros, convirtiéndose en el portero menos goleado de entre todos los equipos que han disputado los cuartos de final.

Si el Atlético queda emparejado con el Chelsea y Courtois no juega, su sustituto en la portería sería Dani Aranzubia. El meta riojano, que está teniendo un papel muy secundario en el equipo del Cholo Simeone, fue titular por última vez hace dos meses, el pasado 8 de abril. Fue en la derrota del actual líder en el campo del Almería (2-0), en un partido en el que Aranzubia fue expulsado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios