Menú

Anelka desmiente que tuviera un precontrato con el Atlético Mineiro

El club brasileño cancela de forma oficial el acuerdo con el delantero francés, que a su vez niega que fuera a jugar en Belo Horizonte.

El club brasileño cancela de forma oficial el acuerdo con el delantero francés, que a su vez niega que fuera a jugar en Belo Horizonte.
Anelka realiza la quenelle durante el partido ante el West Ham. | Archivo

Curioso caso de Nicolas Anelka con el Atlético Mineiro. El club brasileño, en el que milita el exbarcelonista Ronaldinho, anunció la semana pasada el fichaje del delantero francés, de 35 años, pero ahora dice que descarta la contratación del jugador por haber mostrado una conducta que "no es profesional". "La grandeza del Atlético Mineiro es mucho mayor a la de Anelka. Por tanto, Anelka no jugará en este equipo", afirmaba el director de fútbol del club, Eduardo Maluf.

Anelka, a su vez, niega que hubiera firmado un precontrato con el Atlético Mineiro. "Se ha dicho que se me espera en Brasil el jueves porque se dice que habría llegado a un acuerdo con un club brasileño. Se dice que habría firmado ya con ese club. No sé, es una historia fantástica. En todo caso, no estoy al corriente", ha declarado el exinternacional francés.

El que fuera jugador del Real Madrid, entre otros equipos, se grabó a sí mismo el pasado 8 de abril desde Kuwait, donde se encuentra de vacaciones, y difundió el vídeo a través de Facebook. Anelka reconoció que recibió una oferta del Atlético Mineiro, actual campeón de la Copa Libertadores, a través de un intermediario pero subrayó que nunca la aceptó y que no contactó con ningún responsable del club.

"Todo eso para decir que no es cierto, que es falso. Hace poco dije que iba a quedarme un poco en casa, tomar unas vacaciones y ocuparme de mis hijos. Es lo que hago y es lo que tengo intención de hacer. Ya sé dónde voy a ir si algún día decido continuar. Pero, en cualquier caso, no será en Brasil", agregó.

La versión del Atlético Mineiro es otra. Desde el club brasileño aseguran que Anelka les había dado el sí y que incluso el agente del jugador, Cristian Cazini, firmó un precontrato con la entidad en presencia del hermano del jugador, Claude Anelka. Además, el club asegura que Anelka llegó a hablar con Ronaldinho y le dijo que tenía un problema con el pasaporte y que por eso no habría podido presentarse en Brasil el pasado lunes, que era la fecha límite.

Después de todo este embrollo, el Atlético Mineiro ha decidido pasar a la acción y presentar una queja formal contra el agente de Anelka ante la FIFA. "Él tenía la obligación de informarnos del evento en Kuwait. La grandeza del Atlético Mineiro es mucho mayor que la de Anelka. Por eso, Anelka es una carta por fuera del naipe en el Atlético Mineiro. La conducta que él demostró no es profesional", insistía Maluf.

Cabe recordar que Anelka anunció hace un mes su marcha del West Bromwich Albion inglés, que entrena el español Pepe Mel, después de protagonizar una sonada polémica por haber celebrado un gol con la quenelle el pasado 28 de diciembre. Se trata del gesto considerado antisemita que hizo popular su amigo Dieudonné, un humorista francés de origen camerunés.

Dos meses después de aquella quenelle, que Anelka negó en todo momento, la Federación de fútbol inglesa (FA) impuso al jugador una sanción de cinco partidos y una multa de 80.000 libras (96.800 euros), mientras que la empresa Zoopla decidió retirar su patrocinio al club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios