Menú

Piqué: "No entiendo que se critique a Messi"

El central también lanza un dardo a la afición: "Hemos jugado partidos con 20.000 personas en el estadio".

Gerard Piqué dice que la culpa de que el Barcelona no haya hecho una buena temporada, aunque todavía pugne por el título de Liga, es de los jugadores por no haber rendido como debían, pero también del cuerpo técnico, Junta Directiva y afición, partes de la gran "familia" que es el barcelonismo.

"Si no se gana Liga ni Champions ya no es buena la temporada. La culpa la tenemos los jugadores, que tenemos que rendir y ganar, y no se ha hecho. Pero todos formamos parte de esta familia, afición y directiva también, y tenemos que hacer autocrítica. Hemos jugado partidos con 20.000 personas en el estadio. Es una cosa de todos y hago la reflexión en positivo, de pensar si podíamos hacer mejor las cosas", manifestó en rueda de prensa tras presentar el libro benéfico Relatos Solidarios.

Piqué recalcó que los jugadores asumen que no se ha rendido como debía hacerse. "Pero al final, los culpables somos todos y todo afecta, en una pequeña parte, pero que podían haber dado eliminatorias o títulos", señaló. "Martino no tiene ninguna culpa de lo sucedido este año. Vino aquí a última hora, el trabajo hecho y relación con jugadores ha sido siempre muy bueno. En el Barcelona esperas ganar títulos, se ganó la Supercopa pero no títulos importantes, pero no tiene culpa", recalcó sobre el técnico argentino.

No obstante, quiere centrarse ahora en la Liga. "Somos el Barcelona y salud la tendremos siempre. Hemos pasado momentos malos y nos hemos levantado. Queda la Liga y aunque está difícil somos un club que puede ganar en la última jornada, no sería la primera ni la última vez. Confío en la gente que lleva el club, en los jugadores, tenemos una plantilla muy fuerte mentalmente y de juego nos sobra, lo sacaremos adelante", manifestó.

"Volverá a hacer lo que ha hecho"

Por otro lado, dice no entender que se critique a un Leo Messi que les ha dado todo en el club. "De Leo se ha dicho todo estos años, es el número uno, la pieza fundamental de este equipo. Gracias a él hemos ganado todo lo que hemos ganado, todo el equipo ha contribuido pero hablamos del mejor jugador de la historia. Que se le critique no entra en mi cabeza, no lo puedo llegar a entender", manifestaba. "Sé que va a volver a hacer lo que ya ha hecho, le tendremos muchos años con nosotros porque ama al club y a la ciudad, se siente muy de aquí, y podré decir a Milan (su hijo) y los que vengan que jugué con él", se sinceró sobre su compañero.

Por otro lado, también lamenta los pitos a Cesc Fábregas en el Camp Nou, ya recurrentes. "No es agradable que te piten, menos en casa, pero es un error centrarse en un jugador. La temporada no es buena, es culpa de los jugadores, de todos en general. Falta la Liga pero la temporada no ha sido buena, somos parte de un grupo que no ha hecho las cosas bien", comentó.

"Claro que va a haber cambios pero tenemos una base muy sólida, muchos jugadores de casa que son la base y gente de fuera que marca la diferencia", apuntó sobre la pequeña revolución que pueda hacerse en el equipo si la FIFA lo permite, pues ahora mismo hay una sanción que impide fichar en los dos próximos mercados.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios