Menú

'La clase del 92', al rescate del Manchester United

Nicky Butt, Paul Scholes y Phil Neville se integran en el cuerpo técnico. Suenan Van Gaal y Ancelotti para la próxima temporada.

Nicky Butt, Paul Scholes y Phil Neville se integran en el cuerpo técnico. Suenan Van Gaal y Ancelotti para la próxima temporada.
Ryan Giggs se hará cargo del equipo | EFE

Algunos de los jugadores más talentosos de los 90 y de principios del 2000 se unen para sacar a flote, en lo deportivo, al Manchester United. Tras la destitución de David Moyes como técnico de los red devils, se le encargó a Ryan Giggs que se hiciera cargo del equipo de manera temporal hasta final de temporada. El galés, de 40 años, continuaba en activo tras 23 temporadas como jugador de la primera plantilla del Manchester, situación que ocurrió en 1991, cuando tenía diecisiete años, y Sir Alex Ferguson le hizo debutar en liga.

Pero Giggs no estará sólo. A él se une sus compañeros de 'la clase del 92', aquellos jugadores que en ese año ganaron la Copa Joven de la FA Cup. Un grupo formado por el propio Giggs, el primero en debutar, y el último en dejarlo, junto a Paul Scholes, Nicky Butt, los hermanos Phil y Gary Neville, y el más mediático de todos, David Beckham. Ahora, cuatro de este magnífico grupo que le dio en el 99 el triplete al Manchester, Copa, Liga y Champions, tratarán de sacar al equipo del pozo deportivo en el que se encuentra, séptimo, a doce puntos de Europa.

Así, con Moyes fuera, Giggs cogerá el mando de los red devils, con la ayuda de Butt, Phil Neville y Scholes, que se retiró hace un año definitivamente, tras regresar de su primer retiro. Todos ellos ya estaban dentro del organigrama del club: Giggs y Neville eran parte del cuerpo técnico de Moyes, mientras Butt trabajaba con los juveniles. Todos ellos, con la misma clase que elevó al Manchester United a los altares del fútbol británico y mundial, se unen para traer de vuelta al equipo de sus amores.

Mientras, la familia Glazer, dueña del equipo, sigue buscando un entrenador para la próxima temporada. Según la BBC, el propio Ferguson va a ayudar a la hora de encontrar al nuevo técnico. El que suena con más fuerza es el holandés Louis Van Gaal, ex del Barcelona y de la selección holandesa. Mientras que la opción que más le gusta a Ferguson es la del actual entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. Mientras deciden quien llega, la clase del 92 sale al rescate.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios