Menú

Muere Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona

El técnico llevaba dos años y medio luchando contra el cáncer. El jueves fue operado en la clínica Quirón tras haber empeorado su estado de salud.

Los peores pronósticos se han confirmado y Tito Vilanova, que fue entrenador del FC Barcelona la pasada temporada, ha fallecido este viernes a los 45 años de edad tras dos años y medio luchando contra un cáncer de glándula parótida.

Según un comunicado emitido por el club azulgrana en su página web, el técnico, que deja mujer y dos hijos (de 17 y 14 años), llevaba una semana ingresado en la Clínica Quirón de la capital catalana. En las últimas horas se había agravado su estado de salud y fue sometido a una intervención en el estómago.

En el comunicado, el Barça muestra su "más sentido pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte". La familia Vilanova pide respeto a su "más estricta intimidad".

El club catalán va a habilitar un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova. Los horarios son: este sábado, de nueve de la mañana a once de la noche; y el domingo, de nueve a tres de la tarde.

Asimismo, el Barça informará también de los actos relacionados con la ceremonia religiosa que está programada para los próximos días.

Temas