Menú

El fútbol internacional, consternado por la muerte de Tito Vilanova

La prensa británica recuerda al exentrenador del FC Barcelona como el hombre que hizo "humano" a un gran club.

La prensa británica rinde homenaje al exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, fallecido tras años de lucha contra el cáncer y del que The Guardian dice que "hizo humano" a un gran club.

En un largo artículo, el periódico británico recuerda las palabras del director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, quien, al ser preguntado si la lucha contra el cáncer de Vilanova y del jugador Abidal los hacía más grandes por superar la adversidad, contestó: "No, nos hace humanos".

The Daily Telegraph destaca que encabezó los tributos el actual entrenador del Chelsea, José Mourinho, del que recuerda los encontronazos que tuvo con el catalán cuando dirigía al Real Madrid y Vilanova era el segundo técnico del Barça, sobre todo cuando le metió un dedo en el ojo durante un clásico en 2011.

"Sin embargo, el portugués respondió a la noticia de su muerte en la cuenta oficial de Twitter expresando su tristeza por el hecho de que no pudiera haberse recuperado del cáncer", escribe el Telegraph.

The Times indica que el Barcelona homenajeará a su antiguo técnico en el partido de este domingo frente al Villarreal y recuerda las palabras de Messi: "Una persona difícil de olvidar. Siempre te recordaré. Todo mi amor a la familia de Tito".

El fútbol francés también despide a Tito. "Junto al actual entrenador del Bayern de Múnich se ganó una reputación de agudo estratega y de preciado brazo derecho,  señala el diario deportivo L'Équipe.

Esa cabecera asegura que "la huella que deja en el Barcelona supera esa temporada, única y complicada por la enfermedad, en la que se ocupó del banquillo del primer equipo" y trascenderá más allá de los históricos 100 puntos que el club sumó esa campaña.

El diario Le Monde ilustra la información con una fotografía de Guardiola y Vilanova en el banquillo, bajo la que repasa la trayectoria del difunto técnico, desde su llegada a La Masia a los 14 años hasta su deceso este viernes.

La emisora France Info, por su parte, apunta que fue bajo su mando cuando el argentino Lionel Messi logró su cuarto Balón de Oro "y por ahora el último".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios