Menú

Fernando Alonso: "Hay que mejorar la tracción, aerodinámica y potencia"

"Tenemos un gran margen de mejora, pero tampoco hay que soñar demasiado porque los rivales no estarán viendo la televisión", avisa el asturiano.

"Tenemos un gran margen de mejora, pero tampoco hay que soñar demasiado porque los rivales no estarán viendo la televisión", avisa el asturiano.
Fernando Alonso. | Archivo

El circuito de Montmeló (Barcelona) acoge la próxima semana el cuarto gran premio del Mundial de Fórmula 1 y el primero en Europa, y Fernando Alonso apremia al equipo Ferrari para que mejoren las partes del monoplaza que más lo necesitan. Según el bicampeón mundial, se trata de la "tracción, aerodinámica y potencia".

Alonso, que el pasado 20 de abril logró en China su primer podio del año al acabar en tercera posición, admite en declaraciones a Autosport que el Ferrari ha tenido un "bajo rendimiento en muchas áreas" en el arranque del campeonato y de ahí que pida un esfuerzo extra a su equipo.

El español es optimista de cara a las próximas carreras, ya que el margen de mejora del Ferrari es mayor que el de sus rivales. "Tenemos un gran margen de mejora porque empezamos más abajo, pero tampoco hay que soñar demasiado para Montmeló porque los rivales no van a estar viendo la televisión de aquí a Barcelona. Las demás escuderías llegarán con un par de décimas por lo que tenemos que traer ese par de décimas y algo más, si queremos ponernos al día", dice.

Pese a subir al podio en Shanghai, Alonso desvelaba que su F14T no llevó grandes mejoras en aquel gran premio. "No hubo realmente grandes mejoras, sólo pequeños pasos aquí y allá. Una mejor entrega de potencia y mejor software", afirma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios