Menú

Messi volverá a ser el jugador mejor pagado del mundo

A la cantidad que percibirá el argentino se sumarían objetivos deportivos que en una temporada exitosa le llevarían a ganar unos 30 millones.

A la cantidad que percibirá el argentino se sumarían objetivos deportivos que en una temporada exitosa le llevarían a ganar unos 30 millones.
Leo Messi celebra un gol contra el Getafe. | Cordon Press

Leo Messi está a punto de salirse con la suya, logrando la mejora contractual que tanto viene exigiendo y que en un principio se firmará la próxima semana. Pese a ser ésta una temporada con más sombras que luces para el Barcelona -aunque aún puede ganar la Liga, los culés perdieron la final de Copa del Rey ante el Real Madrid y cayeron en cuartos de la Champions contra el Atlético-, el argentino verá mejorados sustancialmente sus emolumentos: pasará a recibir una cantidad fija de entre 20 y 22 millones de euros netos.

A esta cantidad se pueden sumar objetivos deportivos que le llevarían en una temporada exitosa a rondar los 30 millones de euros. La cláusula de rescisión se mantendrá en 250 millones y en lo único que cede el futbolista, que según TV3 habría exigido el fichaje del Kun Agüero y la renovación de José Manuel Pinto como condición para continuar en el club, es en que pasará a compartir parte de sus derechos de imagen con la entidad culé.

Precisamente, estos derechos de imagen, que en los últimos años ha explotado en solitario, son los que han llevado al jugador a ser objeto de una serie de inspecciones de Hacienda, cuyas supuestas irregularidades podrían ocasionarle un grave perjuicio económico de llegar una sentencia condenatoria.

Según fuentes del Barcelona consultadas por Efe, con esta mejora de contrato a Messi, el club afianza el proyecto deportivo futuro de la entidad alrededor del crack argentino.

El padre del jugador, Jorge Messi, se reunió este martes con el vicepresidente del Barça, Javier Faus, y con el director general de la entidad, Antoni Rossich, con los que trató la mejora contractual del futbolista que en su día le había planteado la entidad y que, por diversos motivos, se había dilatado.

El club programará la firma la semana que viene, después del partido del próximo domingo contra el Elche en el Martínez Valero que podría ser aún más decisivo en la lucha por el título de Liga, en un sentido u otro.

Cuando se estampe la firma, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, habrá capitalizado en una semana dos hechos que habían perturbado la actualidad de la entidad: el castigo impuesto por la FIFA que privaba al club de fichar en dos mercados, así como el futuro de su estrella.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios