Menú

Scolari excluye a Miranda y Filipe Luis de la selección brasileña que jugará el Mundial

La convocatoria es la base del equipo que el año pasado ganó la Copa Confederaciones.

La convocatoria es la base del equipo que el año pasado ganó la Copa Confederaciones.
Miranda y Filipe Luis, durante un partido con el Atlético de Madrid. | Cordon Press

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha anunciado la lista de convocados para el Mundial 2014 en la que se destaca Neymar y de la que han sido excluidos jugadores como Robinho, Kaká o Ronaldinho Gaúcho.

En la nómina de convocados, que tiene como base el equipo que hace un año ganó la Copa Confederaciones tras derrotar a la selección española en la final, figuran Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, y Dani Alves, lateral derecho del Barcelona.

Las grandes novedades son el defensa Henrique (Nápoles), el guardameta Víctor (Atlético Mineiro) y el lateral derecho Maicon (Roma).

Otros jugadores cuya presencia se barajaba en la prensa brasileña y que finalmente han sido excluidos son los defensas del Atlético Madrid Miranda y Filipe Luis, o el portero Diego Cavalieri, del Fluminense, que estuvo en varias convocatorias anteriores.

Con respecto a la Copa Confederaciones hay siete ausencias: Filipe Luis, Jean, Réver, Fernando, Lucas Moura, Jadson y Diego Cavalieri. Tan sólo cinco jugadores repiten del Mundial de Sudáfrica 2010: Julio César, Thiago Silva, Alves, Maicon y Ramires.

Scolari hará pública la próxima semana la lista de siete jugadores reservas, que podrán ser convocados en caso de una lesión de alguno de los 23 convocados.


Lista de 23 convocados

Porteros: Julio César (Toronto), Jefferson (Botafogo) y Víctor (Atlético Mineiro)

Defensas: Dani Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell y Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern) y Henrique (Nápoles)

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Paulinho (Tottenham Hotspur), Hernanes (Inter de Milán), Fernandinho (Manchester City), Oscar, Ramires y Willian (Chelsea)

Delanteros: Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit) y Bernard (Shakhtar Donetsk)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios