Menú

Dani Alves: "Si no están contentos conmigo, que me lo digan"

El brasileño, que podría tener un acuerdo con el PSG para la próxima temporada, dice que hay "muchas dudas" sobre su continuidad en el Barça.

Dani Alves, que tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2015, dice que si no cambia "la energía" que recibe se plantearía cambiar de aires. "Cuesta mucho llegar al Barcelona y, le duela a quien le duela, yo soy parte de la historia de este club. Necesito energía, es lo que me mueve, soy alegre, soy feliz. Yo he sido siempre así, pero como los resultados no son como la gente espera, pues hay que disparar y yo me siento disparado", ha dicho Alves en declaraciones a RAC 1.

Recuerda Alves que llegó al Barça en un período complejo, de dos años "sin ganar nada" y peleando por entrar en la Champions. "Luego vienes aquí y haces a este club histórico y parece que no tenga valor. Yo entiendo que el fútbol es un rendimiento constante, pero no te puedes olvidar lo que hay detrás. Para que me quede este verano tiene que cambiar la energía", ha insistido.

En general, Alves considera que el Barça del futuro necesita incorporar jugadores que aporten "fuerza nueva" y recuerda que el equipo ha ido perdiendo elementos y no se ha renovado. "Ahora tenemos gente joven. Que la gente no piense que van a salir todos los días un Xavi o un Iniesta, son únicos y por muy buenos que sean los demás, nunca llegarán donde están ellos. Xavi e Iniesta empezaron a ser grandes con 25 ó 26 años", ha dicho.

En cuanto a la posible llegada como técnico de Luis Enrique en sustitución del Tata Martino, Alves asegura que el asturiano fue "un fenómeno" como jugador y "lo ha hecho muy bien" como entrenador. "Creo que en este club se precipitan muchas veces. Se debería ir un poco más tranquilo, no tan deprisa con las cosas, porque la temporada no ha acabado", ha insistido Alves, quien ha afirmado que Martino no ha informado a la plantilla sobre su posible marcha.

En cuanto al final de la Liga, el brasileño admite que si el Barça no gana el campeonato "la temporada es un desastre" y lo justifica al asegurar que él vive las situaciones así. "Son demasiadas las oportunidades que nos están dando y las oportunidades no se perdonan. Yo me fío al cien por cien de este equipo y garantizo que no fallaremos", ha indicado.

También ha hablado sobre el caso de su compatriota Neymar. Ha dicho que en el Barça "pasan cosas muy raras" y ha recordado que cuando Neymar podía fichar por el Real Madrid "todo el mundo estaba enfadado y triste". "No sé si Neymar ha flipado con todo esto, pero yo seguro. Le pagaban 100 millones a Neymar en el Madrid, el Barça lo consigue por 57 y la gente dice: 'Qué barbaridad'. Barbaridad es dejar de ganar hasta 100 millones por venir aquí", ha añadido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios