Menú

Ignacio Camacho: "Saldremos a ganar en el Calderón, en el campo no hay amigos"

El centrocampista del Málaga habla para el Grupo Libertad Digital en vísperas del duelo que su equipo disputará en el Vicente Calderón.

El centrocampista del Málaga habla para el Grupo Libertad Digital en vísperas del duelo que su equipo disputará en el Vicente Calderón.
Ignacio Camacho, durante un partido con el Málaga. | Cordon Press

Pregunta: Es una temporada rara para el Málaga. A pesar de estar salvados, habéis vivido un año muy convulso...

Respuesta: Sí, extraña por todo lo que hemos vivido. Hemos estado ahí abajo pero sin estar en el descenso, nunca nos hemos quemado. Hay que buscar esa tranquilidad que nos falta.

P: Habéis tenido que jugar escuchando insultos hacia el entrenador. Habéis tenido que intermediar porque varios aficionados iban a por Schuster...

R: El primer año que llegué, estuvimos en una situación más complicada aún. Son situaciones que a nadie le gusta pero siempre hemos salido adelante. Eso es lo importante. Lo que haya pasado con el entrenador es agua pasada.

P: ¿La afición del Málaga no ha asimilado bien que ya no se juega la Champions?

R: Ha sido complicado para todos, no es fácil. No sólo para la afición. No es fácil acostumbrarse. Hemos tenido que demostrar lo profesionales que somos y a la afición le ha costado mirar el puesto en la clasificación.

P: Schuster es un entrenador que no se muerde la lengua públicamente. Dijo que varios jugadores estaban irreconocibles. ¿Cómo sientan estos mensajes?

R: Está claro que a ningún jugador nos ha gustado que lo diga y en público. Las cosas se tienen que decir en casa y en el vestuario. El míster decidió hacer esas declaraciones con un objetivo que él sabrá. En el vestuario luego se arreglaron las cosas.

P: Vuelta al Calderón para mediros al Atlético de Madrid, un equipo que ha cambiado mucho desde tu marcha.

R: Sí, será un partido especial a nivel personal. Viví cosas bonitas allí. Es especial volver y a nivel deportivo todos nos jugamos algo, así que saldremos a ganar. Ellos la Liga y nosotros sellar matemáticamente la permanencia. En el campo no habrá amigos y no miraré esos sentimientos.

P: La cantera del Atlético de Madrid cobra ahora más importancia con Koke, Mario…

R: Desde luego que sí y eso es bonito. La cantera da buenos frutos. Koke es el ejemplo de jugador que desde abajo ha ido subiendo hasta llegar a la selección española. Se puede ser canterano, triunfar y tener un papel importante en un equipo con objetivos importantes.

P: ¿Tienes envidia a tus excompañeros? ¿Te hubiera gustado estar a las órdenes de Simeone?

R: Claro, con todo lo que están viviendo, tengo envidia sana. Están todos comprometidos y eso es muy importante. A partir de ahí, logran los objetivos y ojalá que terminen con un bonito final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios