Menú

La victoria de Austria en Eurovisión… buena para el Real Madrid

La última vez que Austria ganó Eurovisión, el Real Madrid fue campeón de Europa, y el Atlético de Liga.

La última vez que Austria ganó Eurovisión, el Real Madrid fue campeón de Europa, y el Atlético de Liga.
La representante de Austria, durante su actuación ganadora. | EFE

Este sábado se celebraba en Copenhague, Dinamarca, la 59 edición del Festival de la Canción de Eurovisión. La victoria fue para Austria y su cantante transexual llamada Conchita con la canción Rise like a Phoenix. Y ese resultado, por increíble que parezca, es bueno para el Real Madrid y el Atlético. Al menos, si tenemos en cuenta las increíbles pero inequívocas efemérides que se producen a partir del momento en que se conocía la ganadora.

Y es que Austria, uno de los países con mayor tradición de Eurovisión, sólo había ganado el Festival en una ocasión. Lo hizo Udo Jurgens con la canción Merci Chérie. Y fue en 1966. ¿Y qué pasó en el mundo del fútbol la última vez que Austria ganó Eurovisión?

En la Liga española, el campeón fue el Atlético de Madrid. En una edición que no se resolvió hasta la última jornada, y en la que el Real Madrid fue segundo, y el Barcelona tercero. Además, el Betis fue el colista de aquella liga –al igual que este año- y el campeón de Segunda División fue el Deportivo de La Coruña, actual líder a falta de cuatro jornadas. Unas condiciones que pueden darse perfectamente todas ellas.

¿Y en Europa? Pues bien, el último año que Austria ganó Eurovisión –hasta ayer– el campeón de la Copa de Europa fue el Real Madrid. Ahora, se encuentra a sólo un partido de conseguirlo. Demasiadas coincidencias… o no.

El que seguro que no le querrá dar ninguna importancia es Vicente del Bosque. En 1966, el campeón del Mundial fue Inglaterra.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios