Menú

Platini desafía a España y visita Gibraltar

El presidente de la UEFA ha visitado por primera vez el Peñón, que ha sido entendido como un gesto de apoyo por las autoridades locales.

Libertad Digital
59
Michel Platini, en medio, junto a Fabian Picardo y al presidente de la Federación de Gibraltar, Desmond Reoch. | EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha visitado por primera vez Gibraltar, a pesar del malestar generado en España con una decisión que ha sido tomada por las autoridades locales como respaldo a su soberanía.

Un año después de que la UEFA decidiese admitir a Gibraltar como miembro, el francés se presentó este sábado en la colonia británica tras aterrizar a bordo de un jet privado. Entre sus objetivos estaba reunirse con los dirigentes políticos del Peñón, entre los que se encontraba el ministro principal, Fabián Picardo.

Platini asistió a la final de la Copa Gibraltareña en el Victoria Stadium entre el College Europa FC y el Lincoln Red Imps para entregar el trofeo al campeón y prefirió hacer caso omiso a las reclamaciones de España.

Silencio de la Federación Española

Esta visita se produce casi año y medio después de que el Comité Ejecutivo de la UEFA admitiese en octubre de 2012 a la Asociación de Fútbol de Gibraltar (AFG) como miembro provisional del organismo, con el apoyo de Platini.

La admisión definitiva en la UEFA se produjo en mayo de 2013 en Londres, a pesar de la protesta formal de la Federcaión Española. La única concesión para España fue una disposición por la que la selección española no se enfrentará nunca a la selección gibraltareña.

Sin embargo, desde Gibraltar se ha entendido la visita como la legitimación definitiva por parte del máximo organismo del fútbol europeo. Mientras, los grupos políticos españoles de Lageciras han levantado la vzo contra la visita y han llegado a solicitar la salida de España de la UEFA, la Federación Española ha mantenido el silencio como respuesta.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco