Menú

Europa League

Beto alarga la sombra de Béla Guttman: octava final perdida

"La desilusión del Benfica tiene un nombre: Beto", titula hoy el periódico A Bola, en el que se considera al guardameta como "el héroe de Turín".

"La desilusión del Benfica tiene un nombre: Beto", titula hoy el periódico A Bola, en el que se considera al guardameta como "el héroe de Turín".
El Sevilla gana la Europa League

El Sevilla FC, merced a su victoria en la tanda de penaltis ante el Benfica de Lisboa en la final de la Liga Europa ha entrado en el selecto club de equipos que han conseguido este torneo en tres ocasiones.

Hasta anoche, tres grandes de Europa como los italianos Inter de Milán y Juventus de Turín y Liverpool inglés, eran los que acumulaban en su palmarés tres trofeos de campeón de la segunda competición continental de clubes, pero después de que el delantero francés Kevin Gameiro batiera al meta esloveno Jan Oblak en el lanzamiento decisivo, el Sevilla se une a este grupo ahora de cuatro tricampeones.

Hito que engrandece la historia reciente del club hispalense, que con la entrada del siglo XXI se ha ganado un nombre en el fútbol europeo después de que lograra la entonces denominada Copa de la UEFA de la edición de 2006 ante el Middlesbrough ingles con un rotundo 4-0 logrado en Eindhoven (Holanda) y que al año siguiente superara al Espanyol en la ciudad escocesa de Glasgow, tras acabar el partido y la prórroga con empate a dos y que en los penaltis el valenciano Andrés Palop se convirtiera en el héroe con sus paradas.

Beto con sus decisivas intervenciones durante el partido para evitar que el Benfica desnivelara el marcador, como con sus paradas en dos lanzamientos en la tanda de penaltis, fue el gran artífice de que el Sevilla viaje con el trofeo a la capital andaluza y de que su rival prolongue un año más la maldición del húngaro Béla Guttman, quien, tras abandonar el banquillo del Benfica en la década de los 60, afirmó que el equipo no volvería a ser campeón europeo sin él.

Una maldición que desde entonces se cumple, pues el equipo ha salido derrotado en las ocho finales continentales que ha disputado: en la Copa de Europa de 1963 y 1990 (las dos ante el AC Milan), en la de 1965 (Inter de Milán), 1968 (Manchester United) y 1988 (PSV Eindhoven); en la Copa de la UEFA de 1983 ante el Anderlecht belga y en la Liga Europa ante el Chelsea en 2013 y ante el Sevilla en 2014.

Beto, el destacado por la prensa

"La desilusión del Benfica tiene un nombre: Beto", titula hoy el periódico A Bola, en el que se considera al guardameta como "el héroe de Turín" para el conjunto hispalense.

El diario deportivo O Jogo asegura que Beto "fue la maldición" para los lisboetas, y el generalista Público apunta que "el Benfica cayó en los penaltis a manos de un portugués".

"Maldición, el Benfica pierde su octava final europea consecutiva", reza el titular del Record, en línea con el de Diário de Notícias, que se limita a señalar que el equipo luso "volvió a fallar".

El portal deportivo Maisfutebol por su parte, considera que esta nueva derrota es señal de que "la sombra de Béla Guttman es alargada".

Temas

0
comentarios