Menú

Iker Casillas volverá a ser titular en Liga en el Bernabéu 17 meses después

El 16 de diciembre de 2012, ante el Espanyol, fue el último partido que el capitán blanco jugó ante su público en el campeonato.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, volverá a ser titular en un partido de Liga en el Santiago Bernabéu, el que enfrenta al conjunto blanco al Espanyol, 17 meses después de su última titularidad, el 16 de diciembre de 2012 justamente ante el mismo rival (2-2).

Fue la jornada que precedió la suplencia de Iker en La Rosaleda, cuando José Mourinho decidió dar la titularidad a Antonio Adán.

El 6 de enero de 2013 llegaría la última participación de Casillas en Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad, en un día que comenzó jugando Adán y víctima de la presión con la que lo hizo acabó expulsado a los seis minutos.

La afición madridista decidió en el pulso que mantenía Mourinho con Casillas y muchos seguidores tomaron parte por el capitán, que fue coreado desde que su nombre sonó por megafonía y recibió el calor del público cuando saltó al terreno de juego por un Adán que hasta había recibido silbidos de parte de su afición compartidos con el técnico portugués. El Real Madrid ganó ese encuentro por 4-3 en inferioridad numérica.

Desde entonces Casillas jugó a domicilio en el inicio de 2013 en Pamplona ante Osasuna (0-0) y en Mestalla frente a Valencia (0-5), el mismo estadio en el que sólo tres días después se produjo la lesión más grave de su carrera cuando se fracturó la base del primer metacarpiano de la mano izquierda. Tras su recuperación no volvió a jugar con Mourinho porque Diego López era el titular.

Fue la decisión que mantuvo Carlo Ancelotti a su llegada cuando decidió el reparto de competiciones. A Casillas le entregó Champions y Copa del Rey, por lo que no ha jugado en el Bernabéu en Liga desde hace 17 meses. En Valladolid (1-1), el pasado 7 de mayo, volvió a jugar un encuentro liguero 473 días después. Tras 507 días lo hará en su estadio en el partido que cierra el campeonato, con el objetivo de tener continuidad antes de ser titular en la final de la Champions en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios