Menú

El Barcelona no renueva a José Manuel Pinto, el amigo de Messi

Es una de las tantas decisiones que ha tomado el club durante la reunión este lunes de su Junta directiva en el Camp Nou.

Es una de las tantas decisiones que ha tomado el club durante la reunión este lunes de su Junta directiva en el Camp Nou.
José Manuel Pinto, durante un partido con el Barcelona. | Archivo

Era un secreto a voces, pero por si había alguna duda el FC Barcelona se ha encargado de hacerlo oficial este lunes tras la reunión de su Junta directiva. El guardameta José Manuel Pinto no seguirá en el club después de seis temporadas y media.

En un comunicado, la entidad azulgrana ha explicado las líneas directrices tomadas en la Junta, con novedades en cuanto a salidas y llegadas de jugadores, la contratación de Luis Enrique como entrenador para los dos próximos años y cambios en el cuerpo técnico.

Lo de Pinto era esperado. Se había llegado a especular que la continuidad del meta gaditano era una de las condiciones que había puesto su amigo Leo Messi al club para mejorar su contrato -según la entidad culé, se trata de una "adecuación contractual" por la que el argentino se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo-, pero finalmente no ha sido así.

Pinto, que el próximo mes de noviembre cumplirá 39 años, ha sido el guardameta titular del Barça desde finales del pasado mes de marzo, tras la grave lesión de Víctor Valdés durante un partido de Liga contra el Celta en el Camp Nou.

Ahora el club le quiere "agradecer públicamente" a Pinto "la profesionalidad y dedicación durante estos años en el club", reza el comunicado.

El futbolista de El Puerto de Santa María llegó al Barça en enero de 2008 para sustituir a Albert Jorquera después de que éste se lesionara. Durante esta etapa como azulgrana, Pinto ha jugado un total de 73 partidos y ha ganado 16 títulos (cuatro Ligas, dos Champions, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y dos Mundialitos de Clubes).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios