Menú

RTVE, en la ruina, presume de su derrochador despliegue para la final de Champions

Pese a estar al borde de la quiebra, el Ente Público desplaza a Lisboa a un total de 114 profesionales, entre ellos muchos directivos.

Pese a estar al borde de la quiebra, el Ente Público desplaza a Lisboa a un total de 114 profesionales, entre ellos muchos directivos.

No corren buenos tiempos para Radio Televisión Española (RTVE). Según un informe oficial, publicado hace algo más de dos semanas por el diario El Mundo, el Ente Público arrastra pérdidas de 800 millones de euros, demostrando el fracaso el modelo de financiación que se aprobó en el año 2009 con la supresión de la publicidad.

Pese a todo, en RTVE han decidido tirar la casa por la ventana con la final de la Champions que Real Madrid y Atlético disputarán este sábado en el estadio Da Luz de Lisboa. Según ha explicado un portavoz de la corporación a Europa Press, el Ente va a desplazar a la capital portuguesa a un total de 114 profesionales: 97 de Televisión Española (TVE) y 17 de Radio Nacional de España (RNE).

Entre ellos, podría encontrarse una veintena de directivos, según revelan varios portales, aunque el director de TVE, Ignacio Corrales, se ha apresurado a afirmar que en la comitiva de la corporación que se desplaza a Lisboa "hay de todo". "Hemos preparado un despliegue de profesionales para cubrir un evento histórico e irán bastantes personas, no tenemos mucho más que decir. RTVE dispone de una serie de entradas que responden a compromisos institucionales, de representación y de trabajadores de la empresa", ha añadido Corrales.

Las cifras no dejan de ser sorprendentes, por más que se trate de una histórica final entre dos equipos españoles. Hace tres años, en la final que el Barcelona ganó al Manchester United en Wembley (3-1), el número de profesionales de TVE desplazado a Londres fue bastante menor, aunque el responsable de deportes de la cadena pública, Jesús Álvarez, intenta justificar el enorme despliegue a Lisboa asegurando que esta vez los recursos económicos empleados serán inferiores "porque se hará con recursos de la casa".

La mitad en Canal Plus

Estas cifras contrastan con las de la cadena que tiene los derechos asignados por la UEFA para la retransmisión en Portugal. Sport TV trabajará con algo más de una veintena de profesionales para la emisión del partido

Hace cinco años, Antena 3 fue el canal español que emitió la Champions. También la final, en la que el Barça se impuso al United de Cristiano Ronaldo (2-0). Entonces la cadena de José Manuel Lara envió a Roma un dispositivo formado por 40 profesionales.

De hecho, las cifras son similares a las de los profesionales que enviará Mediapro, que ha sido la empresa elegida para la distribución internacional de la señal. Mediapro desplazará a 130 profesionales para realizar la producción y facilitar los medios técnicos, unidades móviles y profesionales para las producciones unilaterales de beIN Sports (MENA, EEUU, Francia), Sport TV (Portugal), TV Globo (Brasil), Canal + (Francia), Puls4 (Austria), TF1 (Francia), ESPN (Brasil) y Band TV (Brasil).

Más modesto es el despliegue de Canal Plus. Según han informado a Libertad Digital fuentes de la plataforma, que emitirá la final a través de Canal+ Liga de Campeones, se lleva a Lisboa a un total de 60 trabajadores.

Entre esos profesionales destaca la presencia de su narrador Carlos Martínez y otros periodistas como Nacho Aranda, Noemí de Miguel o Mónica Marchante, entre otros, y comentaristas habituales como Michael Robinson, Kiko Narváez, Rafa Alkorta, Ángel Pichi Alonso y Manu Sarabia, entre otros.

Durante el fin de semana, desde el viernes, se emitirá un programa especial llamado Destino Lisboa que contará con la presencia de reconocidos rostros del mundo del fútbol como los entrenadores Míchel, Radomir Antic y Luis García Plaza o el futbolista Miguel Torres, actualmente en las filas del Olympiacos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios