Menú

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza salvan una jornada negra para el tenis español en Roland Garros

La cruz de la jornada han sido Pablo Carreño Busta, Albert Ramos y Daniel Gimeno Traver con sus derrotas en primera ronda.

La cruz de la jornada han sido Pablo Carreño Busta, Albert Ramos y Daniel Gimeno Traver con sus derrotas en primera ronda.
Carla Suárez, durante su debut en Roland Garros. | EFE

Las victorias de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, en el cuadro femenino, han salvado una jornada negra del tenis español en el inicio de Roland Garros.

Suárez, décimo cuarta favorita, venció a la ucraniana Yuliya Beygelzimer, procedente de la fase previa, por un doble 7-5 en un partido en el que la canaria tuvo más problemas de los esperados. "Fue un partido complicado, en Roland Garros pasan estas cosas. Ella venía ya con los tres partidos de la previa y tenía la dinámica tomada. Me ha sorprendido su agresividad", afirmaba la jugadora canaria, que en segunda ronda se medirá a la ganadora del partido entre la suiza Timea Bacsincky y la ucraniana Maryna Zanevska, ambas procedentes de la fase previa.

A segunda ronda pasa también Muguruza, que a sus 20 años espera afrontar con descaro a la número uno del mundo, Serena Williams, su siguiente rival. La vasca acabó con la estadounidense Grace Min, procedente de la fase previa, por 7-5 y 7-6 (6).

Muguruza ya jugó contra Serena en segunda ronda del Abierto de Australia del año pasado, cuando apenas pudo ganar dos juegos.

Fueron las dos únicas alegrías del tenis español, que vio como caían todos los representantes masculinos. Pablo Carreño Busta dejó escapar una ventaja de dos sets frente al ruso Mikhail Youzhny, décimo quinto favorito, y acabó derrotado por 3-6, 1-6, 6-3, 6-4 y 6-0 en tres horas.

Poca resistencia opuso Daniel Gimeno Traver frente al francés Jérémy Chardy, que le derrotó, arropado por su público, por 7-5, 6-2 y 6-2, por lo que le privó de un duelo más que cierto contra el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo. Tampoco tuvo muchas opciones Albert Ramos, que cedió por 7-6 (4), 6-4 y 6-1 contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, vigésimo cabeza de serie.

Rafael Nadal, número uno del mundo, entra en juego este lunes, pese a que su parte del cuadro tenía previsto hacerlo el martes. Una decisión que puede deberse a que la previsión meteorológica prevé lluvia para los próximos días.

Pese a dominar el ranking mundial y ser el defensor del título, que puede ganar por novena vez, el español no jugará en la pista central su duelo contra el estadounidense Robby Ginepri, número 279 del mundo. Jugará en la Suzanne Lenglen, la segunda pista más importante, algo más lenta que la Philippe Chatrier.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios