Menú

Del Bosque, entre las sorpresas y las dudas para el Mundial de Brasil

El seleccionador ha aplazado la lista definitiva para Brasil, a la espera de lo que suceda con los lesionados.

El seleccionador ha aplazado la lista definitiva para Brasil, a la espera de lo que suceda con los lesionados.
Vicente del Bosque, en rueda de prensa. | EFE

En el transcurso de 12 días, los que han transcurrido entre la preselección de 30 jugadores y la segunda lista de la Selección Española para el Mundial de Brasil, Vicente del Bosque ha mantenido las dudas y ha provocado nuevas sorpresas.

El seleccionador tenía previsto haber dado la lista definitiva de 23 jugadores para Brasil este 25 de mayo, pero finalmente decidió posponer la decisión final hasta el 2 de junio y llamar por sorpresa a Deulofeu.

El seleccionador sorprendió con una convocatoria de 19 futbolistas para el amistoso ante Bolivia de la que se cayeron Fernando Llorente, Álvaro Negredo y Jesús Navas. Los tres futbolistas han dejado de contar para Del Bosque en estos 12 días en los que ha decidido incluir a Gerard Deulofeu. El barcelonista, que ha jugado cedido en el Everton, no estaba en la lista de 30 jugadores, en la que en principio no debía haber entrado ningún jugador más, pero el técnico pretende ver su evolución en directo y contar con él como apoyo en los entrenamientos junto a Iturraspe y Alberto Moreno.

Aunque aseguró que todavía no hay ningún descartado, las opciones de Llorente y Negredo después de quedarse fuera parecen nulas, a no ser que se produzca algún imprevisto en forma de lesión. Del Bosque tiene la incógnita de lo que pueda suceder con Jesús Navas, que arrastra una lesión de tobillo, y no ha decidido todavía sobre su caso.

Las dudas se mantienen también en otros puestos. El salmantino no llamó a los jugadores del Real Madrid (Casillas, Ramos, Carvajal y Xabi Alonso) y del Atlético (Juanfran, Koke, Diego Costa y Villa) por lo que la lista no está del todo definida. Del Bosque está pendiente, sobre todo, de la evolución de las lesiones de Diego Costa y Juanfran antes de tomar la última decisión. Lo que parece claro es que Torres estará seguro en Brasil y Llorente y Negredo verán el Mundial por televisión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios