Menú

Real Madrid, Atlético y Barcelona pujan por Ivan Rakitic

Los tres grandes verían con buenos ojos fichar al jugador croata del Sevilla, aunque su cláusula es de 40 millones.

Ha sido el centrocampista de moda en Primera División, y al finalizar la temporada, los tres primeros de la tabla se lo rifan. Hablamos de Ivan Rakitic, el capitán del Sevilla, que tras tres temporadas y media en el club de Nervión ha visto cómo su carrera puede seguir en otro club.

Procedente del Schalke 04 alemán, llegó en enero de 2011 para ayudar a reconvertir a un Sevilla que acababa de perder a sus grandes estrellas. Tras los dos primeros años donde destacaba, pero el equipo no acompañaba, en esta última, de la mano de Emery, y con el brazalete de capitán, el suizo-croata se ha afianzado como gran estandarte del campeón de la Europa League.

Ahora, Real Madrid, Atlético y Barcelona siguen sus pasos. Los blancos fueron los primeros en llamar a su puerta, pensando en formar una dupla de centrocampistas puramente croata junto a Luka Modric. Pero parece que ahora se retiran de la puja y viran sus miras hacia otros lares. Aunque tanto Ancelotti como Florentino Pérez quedaron prendados de la clase del croata tras un partido ante el Sevilla, y eso puede provocar que no se bajen definitivamente.

Por su parte, parece que el Atlético fue el más inteligente de todos y llegó a un preacuerdo con el jugador. El problema está en su cláusula, de 40 millones, mientras que los rojiblancos no quieren poner sobre la mesa más de 20. Sin embargo, si la operación salida del Calderón sigue su curso, puede entrar dinero fresco en las arcas rojiblancas y plantearse construir un nuevo equipo bajo la batuta de Rakitic.

Además, el Sevilla sabe que este año debe venderlo. El contrato del jugador finaliza el 30 de junio de 2015, y si no lo venden ya, el próximo verano se podrá marchar gratis. Por ello, los dirigentes hispalenses ya le han puestos una oferta sobre la mesa al jugador por el que pasaría a percibir 5'5 millones de euros por temporada. Una cifra suculenta y que ha provocado que el jugador todavía no haya dicho absolutamente nada su futuro.

Y si ninguna de las dos primeras opciones saliera adelante, el Barcelona vería con buenos ojos fichar a un mediapunta habilidoso, con toque de balón, capaz de organizar y con mucho gol, como ha demostrado el presente año. Además, sería una forma de arrebatarle a sus rivales un jugador clave.

También fuera de España se han interesado otros equipos como el Inter de Milán, Juventus, Arsenal o Tottenham. Por novias no será, pero Rakitic tiene la opción de elegir.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios