Menú

Premier League

Arsene Wenger renueva con el Arsenal por tres temporadas

El técnico galo lleva ya 18 temporadas en el banquillo gunner.

El técnico galo lleva ya 18 temporadas en el banquillo gunner.
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal. | Archivo

El entrenador francés del Arsenal, Arsène Wenger, ha firmado hasta junio de 2017 la extensión de su contrato con el club londinense, con el que estará ligado durante más de dos décadas, según ha anunciado el equipo gunner en su web oficial.

Desde que Alex Ferguson se retiró del Manchester United, el técnico galo, de 64 años, es el entrenador en activo que más tiempo ha estado al frente de un equipo en la liga inglesa, con 18 temporadas cumplidas ya en el banquillo del Emirates.

"Quiero quedarme y continuar desarrollando el equipo y el club. Comenzamos un periodo muy apasionante. Tenemos un equipo fuerte, estabilidad financiera y un apoyo enorme en todo el mundo. Estamos decididos a lograr más éxitos para este club", declaró el técnico galo en el comunicado del Arsenal.

A su cargo, el Arsenal ha cosechado este año un insípido cuarto puesto en la Premier, con 79 puntos, pero consiguió clasificarse para la Champions al final de la temporada gracias a la victoria en la FA Cup, primer título del Arsenal después de ocho años.

La victoria ante el Hull City en la final de la Copa de Inglaterra le dio a Wenger su octavo trofeo al frente de los gunners, después de llevarse el título de la liga tres veces -en 1998, 2002 y 2004- y de ganar la FA Cup en cinco ocasiones.

Temas

0
comentarios