Menú

Las campañas contra el Real Madrid, desmontadas una a una

Tras la marcha de Mourinho, se predijo un cataclismo absoluto del equipo blanco. El club ha respondido a las críticas con la Décima y la Copa del Rey.

Tras la marcha de Mourinho, se predijo un cataclismo absoluto del equipo blanco. El club ha respondido a las críticas con la Décima y la Copa del Rey.

¿Cómo es posible que este Real Madrid haya ganado la Décima Copa de Europa? "Menudo solar ha dejado Mourinho". Esta fue la primera crítica de la prensa a este equipo. Comenzaban atizando al antiguo entrenador, algo a lo que estaban acostumbrados. Mou había sido "tan negativo" para el Madrid que pese a su salida, iba a seguir dejando un rastro de malas consecuencias, pero en vez de malas hierbas, han crecido una Champions y una Copa del Rey.

Predecir el futuro puede dejar a más de uno retratado. Ahí está la salida del 10 del Madrid. "Error grave dejar irse a Özil y no a Di María", decían. Nueve meses después, el argentino ha conseguido superar el récord de asistencias del alemán, marcar en la final de la Copa del Rey y ser MVP de la final europea en Lisboa. Y todo gracias a Carlo Ancelotti, un entrenador "sumiso" a los presidentes, "el pacificador", un técnico que haría las alineaciones que le mandara Florentino Pérez y que no podría controlar el vestuario. Algunos se atreven a sentenciar. "Esta condenado al fracaso", afirmaban.

Una de las primeras campañas en torno a un jugador llegó con Morata. Benzema recibió alguna pitada en el Bernabéu y la prensa pedía la entrada del canterano, incluso en el partido del Camp Nou ante el Barcelona. Ancelotti no se plegó nunca, ni siquiera ante la campaña más fuerte y longeva esta temporada, la de la portería.

El debate de la portería

Carlo decidió poner a Diego López de titular en Liga y a Casillas en Copa y Liga de Campeones, una medida criticada hasta la saciedad y que, en definitiva y con los resultados en la mano, ha funcionado perfectamente. El tiempo de la campaña pro Casillas duró diez meses. Es decir, la temporada entera. Sus momentos de máxima intensidad se producían al día siguiente de cualquier partido que jugaba Iker en Copa o Champions, destacando sus paradas, dando igual la dificultad de estas.

Llega el mes de noviembre y el Real Madrid pierde ante el Atlético de Madrid y FC Barcelona. Esta última derrota sirve para criticar a Ancelotti que "no da con la tecla""y a Gareth Bale, a quien le cuesta adaptarse al equipo. Por aquel entonces, Neymar sÍ respondía a las expectativas y no así el galés.

La hernia de Bale

Es entonces cuando surge la famosa hernia de Bale. Se lesiona mucho y es consecuencia de esta lesión que negó el Real Madrid. Se cuestiona el precio "desorbitado" que se pagó por él, se afirma que juega "por decreto porque Jesé es mejor que él". Incluso hubo portadas del canterano blanco para que fuera con la selección española. Bale termina la temporada con 15 asistencias y 20 goles. Uno en la final de la Liga de Campeones y otro en la final de la Copa del Rey.

Llega la Copa del Rey y la eliminatoria ante el Atlético de Madrid (5 a 0). Lo más recordado de esos dos partidos fue la antideportividad de Álvaro Arbeloa. Su patada a Diego Costa fue repetida hasta la saciedad y el defensa del Real Madrid no volvió a contar para Vicente del Bosque.

En la final de la Copa que gana el Real Madrid, hubo algunos periodistas que criticaron a Gareth Bale y es que, pese a su gol, eligió mal y debió pasar a Benzema.

La presión de las finales

En la Champions se vio el mayor desprestigio a los rivales del Real Madrid. El Borussia de Dortmund era un equipo sencillo con muchos jugadores lesionados. Los antimadridistas afilaban los cuchillos para las semifinales ante el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. "El fracaso por sólo ganar la Copa" tuvo que aplazarse.

Llega la final de Lisboa. La semana previa a esta cita histórica salieron portadas internacionales con Ancelotti, quien había llegado a un acuerdo con el Milán. Si no ganaba al Atlético de Madrid, supuestamente Florentino Pérez le iba a despedir. Ancelotti gana la Décima y la Copa del Rey y eso que "no ganaba partidos importantes".

El rendimiento de Ramos y Cristiano

Dos de los jugadores más destacados de la temporada hay que recordar que también fueron criticados: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. El héroe de la Décima tuvo que defenderse en Mestalla por estar en "mala forma" mientras que Ronaldo fue un egoísta por forzar en busca de la Bota de Oro. Hizo mal en jugar, en no jugar y por pedir el cambio al sentir unas molestias.

Esto es todo lo que ha tenido que aguantar el Real Madrid y el madridismo en una temporada histórica, en la que han logrado un doblete tras 25 años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios