Menú

David Villa, piedra angular del New York City

El asturiano dice que intentará ayudar a su nuevo equipo y a la MLS con "juego, trabajo y goles".

0

David Villa, delantero de la selección española que esta temporada ha jugado en el Atlético de Madrid, ha posado ya como nuevo jugador del New York City estadounidense, según una fotografía que muestra en su cuenta oficial de Twitter.

Villa, que ha partido con la selección nacional hacia Washington para jugar el último amistoso premundialista contra El Salvador, señala que se encuentra "muy ilusionado por ser el primer jugador de la historia" del conjunto estadounidense, creado por el Manchester City y el New York Yankees.

"Listo para este nuevo reto", apunta el atacante asturiano, máximo artillero de la selección nacional, que aparece en la fotografía junto a Ferrán Soriano, director ejecutivo del Manchester City.

Villa, en unas declaraciones a la web del club, señala que se decantó por esta aventura por "la calidad y la capacidad del proyecto" y las ganas que hay por mejorar una competición en crecimiento como la liga estadounidense (MLS). Expresó su satisfacción por el interés que mostraron por contar con él, y aseguró que intentará ayudar a su nuevo equipo y a la Liga con "juego, trabajo y goles".

"Momento histórico para la familia del City"

Sobre Villa se pronunciaba también Ferrán Soriano, definiendo al delantero asturiano como un "líder" para el proyecto dentro y fuera de los terrenos. "Este es un momento histórico para la familia del City y el desarrollo del New York City Football Club", ha dicho en un comunicado Ferrán Soriano.

"Estoy seguro de que los neoyorquinos disfrutarán viéndole jugar para su ciudad", señaló el que fuera vicepresidente económico del FC Barcelona durante el mandato de Joan Laporta.

Mientras, el futuro entrenador de Villa, Jason Kreis, se refirió al futbolista asturiano como "uno de los jugadores de fútbol más exitosos y uno de los mejores delanteros del mundo". "No puedo estar más contento de que hayamos adquirido a este gran talento como nuestro primer fichaje. David será un ejemplo perfecto de lo que significará ser jugador del New York City y un líder para nosotros dentro y fuera del campo", aseguró. Villa lucirá en Nueva York su habitual número 7, una camiseta que ya puede reservarse en la web del club.

Lampard puede ser el siguiente

Villa está llamado a ser piedra angular del New York City, pero no el único fichaje de relumbrón. Según las últimas informaciones, el equipo fichará también al centrocampista internacional inglés Frank Lampard, que llegará libre tras acabar el contrato que le ligaba al Chelsea.

Cabe recordar que Lampard ha militado durante las últimas trece temporadas en Stamford Bridge tras llegar procedente del West Ham en 2001. En sus trece años como blue, Lampard ha ganado tres títulos de Premier League, cuatro FA Cups, dos Copas de la Liga, una Champions y una Europa League. Además, recientemente se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club londinense.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios