Menú

60.000 euros de prima para los jugadores de la selección española por caer en octavos del Mundial

Los internacionales españoles cobrarían el doble que los de Alemania o Francia si se proclaman campeones el 13 de julio en Maracaná.

Los internacionales españoles cobrarían el doble que los de Alemania o Francia si se proclaman campeones el 13 de julio en Maracaná.
Entrenamiento de la selección española en el RFK Stadium de Washington. | EFE

Torrente de críticas a las primas destinadas a los jugadores de la selección española en el Mundial de Brasil, que comienza dentro de una semana.

Más allá de los 720.000 euros que cobraría cada futbolista si el equipo de Vicente del Bosque se proclama campeón -frente a los 600.000 euros que se embolsó cada uno en Sudáfrica 2010-, a la opinión pública le escuece especialmente el premio de 60.000 por cabeza sólo por pasar la primera fase y quedar eliminados en octavos de final.

Así, muchos internautas expresan sus quejas en las redes sociales por este hecho con calificativos como "vergonzoso", "bochornoso", "indecente", "asco" o "broma". "Es como si a mí me priman por venir a trabajar", escribe un usuario de Twitter.

En cuanto al resto de premios, cabe recordar que cada jugador se embolsaría 360.000 euros en caso de quedar subcampeones; 180.000 por llegar a semifinales y 120.000 si se alcanzan los cuartos de final.

Estas cantidades son claramente superiores a las primas destinadas por otras federaciones. Así, los brasileños se llevarían 330.000 euros si ganan el Mundial en su país -la misma cantidad que los franceses- mientras que los internacionales de Alemania se embolsarían 300.000 euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios