Menú

Del Bosque: "Era una conversación privada y no me parece de buen gusto que trascienda"

El seleccionador evita comentar la charla con Piqué, cuando éste fue cazado diciendo, a micro abierto, que Cesc se va al Chelsea "por 33 millones".

El seleccionador evita comentar la charla con Piqué, cuando éste fue cazado diciendo, a micro abierto, que Cesc se va al Chelsea "por 33 millones".
Vicente del Bosque y Gerard Piqué, en rueda de prensa en Washington. | EFE

Colea la conversación que Gerard Piqué y Vicente del Bosque mantuvieron este miércoles en Washington, segundos antes de la rueda de prensa de la selección española, en la que el central le dijo al entrenador: "Cesc me ha dicho que está hecho, 33 millones". Alimentaba así el central barcelonista los rumores de que su todavía compañero Cesc Fábregas puede cambiar este verano de aires y fichar por el Chelsea de José Mourinho.

El asunto ha sido la comidilla de los medios de comunicación, mientras que la selección española intenta rehuir cualquier polémica. Así, el propio Del Bosque ha dicho 24 horas después, en una entrevista a Radio Marca, que se trata de "una conversación privada" y que no le parece "de buen gusto que trascienda".

"En cualquier caso, no podemos hacer nada", ahondaba el seleccionador, reconociendo que "estamos expuestos a estas cosas. ¡Qué le vamos a hacer!".

Al margen de este asunto, Del Bosque se ha referido también al de las primas que cobrarán los jugadores en el Mundial de Brasil -720.000 si se proclamasen campeones-, mostrando su confianza en que "todo sea transparente". "Ojalá ganemos y podamos cotizar al fisco lo que nos corresponde", dice el salmantino.

Respecto al once que podría alinear el próximo 13 de junio, en el debut ante Holanda en Salvador de Bahía, el seleccionador dice que "tenemos nueve o diez jugadores fijos" y que "hay un par de dudas", aunque lo ve "lógico al tener una plantilla tan amplia".

"Vamos a llegar en buenas condiciones al primer partido", añade Del Bosque, que también se ha referido al estado físico de dos jugadores tocados como Diego Costa y Juanfran. "Están entrenando muy bien. Comprobaremos ante El Salvador cómo se encuentran", finalizaba el entrenador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios