Menú

El Córdoba gana en Murcia y se jugará el ascenso

El conjunto andaluz marcó en sus dos únicas ocasiones de todo el partido y se jugará el ascenso el jueves y el domingo ante la UD Las Palmas.

El conjunto andaluz  marcó en sus dos únicas ocasiones de todo el partido y se jugará el ascenso el jueves y el domingo ante la UD Las Palmas.
Pedro (d) bate al portero del Real Murcia. | EFE

El Córdoba, que marcó en sus dos únicas ocasiones a lo largo de todo el partido y que tuvo en Pedro, precisamente un exmurcianista, a su jugador clave, ganó por 1-2 al Real Murcia y se jugará el ascenso a la Liga BBVA el jueves y el domingo ante la UD Las Palmas.

El partido empezó con mucho movimiento y cuando únicamente habían transcurrido cinco minutos el árbitro Jaime Latre decretó penalti por derribo de Juanlu sobre Eddy. Sin embargo, Saúl Berjón lo desaprovechó al tirarlo fuera a la derecha del portero Juan Carlos.

Apenas un minuto después, un balón perdido por Wellington Silva dio paso a un centro de Juanlu medido a la cabeza de Pedro, quien libre de marcaje en el área pequeña, batió a Casto.

Estas dos acciones, que se antojaban claves en el transcurso de la eliminatoria después del 0-0 registrado en la ida en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, reforzaron al cuadro andaluz en su planteamiento y los de Albert Ferrer, basado en el orden defensivo y triangulando en su juego de creación, manejó el encuentro durante la primera media hora, aunque sin más ocasiones de gol.

El Murcia adelantó líneas y metió a su oponente en el área propia. Así, una acción individual del brasileño Wellington Silva con conducción de balón precisa y remate certero niveló el partido, que no la eliminatoria.

La alegría local duró poco, porque cuando más apretaba el cuadro murcianista y su afición llegó un buen centro de Pedro para el cabezazo inapelable de Raúl Bravo que supuso el 1-2 en una acción a la contra ante el desajuste de la defensa grana.

Saúl Berjón, hasta por tres veces; Iván Moreno, en dos ocasiones; Kike García, Wellington y Eddy remataron fuera y el propio Eddy probó a Juan Carlos en llegadas de un Murcia que no se resignó y continuó creyendo en la remontada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios