Menú

Xabi Alonso: "Todavía tenemos vida y muchas cosas que decir"

El internacional español asegura que "esta generación no está terminada" y reivindica que se han ganado el derecho de confiar en ellos.

El internacional español asegura que "esta generación no está terminada" y reivindica que se han ganado el derecho de confiar en ellos.
Xabi Alonso, en rueda de prensa. | EFE

Xabi Alonso reivindicó la capacidad del equipo y de esta generación de futbolistas, que, dijo, "no se puede considerar por terminada" y remarcó que creen, confían y se han ganado "el derecho" a hacerlo.

"Todavía tenemos vida. Queremos demostrar que tenemos muchas cosas que decir. Queremos competir. Sabemos hacerlo. El partido ante Chile nos exigirá un gran nivel, con ritmo, con intensidad. Sabemos dónde hacerles daño. Los conocemos muy bien", explicó el centrocampista de la selección española.

"Sabemos su estilo de juego, sus características y normalmente no las suelen cambiar. Si juegan con defensa de cuatro o de cinco, se adaptan a las circunstancias. ¿Si nos tienen tomada la medida? Eso se verá el miércoles", remarcó.

España ya está en pleno estudio y corrección de los errores cometidos ante Holanda, en el primer duelo del Mundial. "Van pasando las horas, lo vamos analizando y pensando qué tenemos que corregir, que es mucho, debido al mal resultado. Creemos y confiamos en el grupo. Nos hemos ganado el derecho a confiar en nosotros", recalcó.

"Tenemos una oportunidad perfecta de redimirnos ante Chile y dar la vuelta a la situación. Lo que hoy es un ambiente optimista transformarlo en esperanzador. El fútbol es así de volátil. Te da la oportunidad de cambiar las cosas rápidamente. Nosotros creemos que lo podemos hacer y que tenemos muy buenas opciones todavía", agregó.

Xabi se refirió a las críticas hacia Casillas y Xavi Hernández: "No necesitamos levantarle el ánimo porque esto es algo colectivo. O nos vamos a casa todos o seguimos peleando todos. Es el grupo el que tiene que reaccionar y no hay que individualizar esas críticas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios