Menú

El fiscal quiere que el padre de Neymar testifique para aclarar su fichaje

La Fiscalía esperará a que declare Rosell para ver si pide la imputación de Bartomeu.

La Fiscalía esperará a que declare Rosell para ver si pide la imputación de Bartomeu.

La Fiscalía de la Audiencia quiere que el padre del jugador brasileño Neymar Da Silva declare como testigo en la causa en la que se investiga su fichaje por el Fútbol Club Barcelona, al que se imputa un delito fiscal por dejar de abonar al menos 9,1 millones de euros a Hacienda.

En concreto el fiscal José Peral ha solicitado al juez Pablo Ruz que lo cite a declarar y que se le requieran al progenitor del astro del fútbol que aporte las facturas de 2013 correspondientes al cobro del 5 por ciento de comisión sobre los ingresos fijos y variables de su hijo, el jugador del Barça.

En el escrito enviado al Juzgado Central de Instrucción Número 5, la Fiscalía evita pronunciarse sobre el instructor debe ampliar este procedimiento judicial procediendo contra del actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente económico, Javier Faus, "a la espera de las diligencias acordadas" para el próximo 22 de julio, día en el que declarará el expresidente de la entidad Sandro Rosell en calidad de imputado.

Por otro lado, el fiscal solicita que se requiera al F.C Barcelona que "indique" quienes eran los administradores de "hecho y de derecho" en la época entre los años 2011-2013 cuando la Agencia Tributaria detectó que la entidad evadió pagar al fisco a través del Impuesto sobre la Renta de los no Residentes (IRNR) e IRPF de las cantidades de 2,4 millones en 2011 y 6,7 millones en 2013.

Asimismo, el fiscal Perals insta al juez a que pida al Barça los estatutos del club y reclama el acta de la Asamblea General de la entidad que se celebró el 5 de octubre de 2013, en la que se abordó el traspaso.

La Fiscalía también solicita que Ruz designe un perito para que realice un informe sobre las cuentas del club relativas a los años en los que se procedió a pagar la remuneración y los contratos derivados del fichaje de Neymar e indique si estos pagos se incluyeron en las cuentas oficiales y, si no se hizo así, "el perjuicio económico" que esta decisión ocasionó al club. Ruz imputa al FC Barcelona un delito contra la Hacienda Pública.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios