Menú

Iniesta: "Hay que ganar sin pensar por cuántos goles"

"Lo de Holanda fue un golpe muy duro, pero ante situaciones límite hay que intentar dar lo mejor de cada uno", dice el manchego.

"Lo de Holanda fue un golpe muy duro, pero ante situaciones límite hay que intentar dar lo mejor de cada uno", dice el manchego.
Iniesta, durante un entrenamiento de la selección española. | EFE

Andrés Iniesta mostró la mentalidad con la que España encara el duelo de mañana en Maracaná ante Chile, "como una final", obligado a ganar tras perder en su estreno frente a Holanda y admitió que tienen "que ganar como sea" y que jugando "bien al fútbol" es el camino más corto.

"Lo primero que tenemos que hacer es ganar, de la forma que sea. Tendremos muchísimas más opciones si jugamos bien a fútbol, no hay duda de que a partir de ahí depende del rival. Mañana por como juega Chile es un rival muy incómodo que te invita al marcaje en uno contra uno, espero que estemos listos para superar su marca porque te da opciones de superioridad", afirmó en conferencia de prensa.

"Vamos a afrontar el partido como una final. Intentaremos jugar lo mejor que podemos, dar lo mejor de cada uno para superar a Chile. Nuestro único objetivo que tenemos en la cabeza es ganar para poder tener opciones de estar en la siguiente ronda. Estamos capacitados para ello", añadió.

Confía en el grupo de jugadores

Pese a la dura goleada con la que la selección española comenzó el Mundial 2014, Iniesta mostró "plena confianza" en el grupo de jugadores españoles que ya han superado situaciones adversas en grandes citas.

"Siento que estamos preparados para ganar. Es cierto que hemos tenido un inicio que hace duro volver a la normalidad, pero también siento que lo que pasó tiene que quedar atrás y a partir de ahí tenemos dos finales. Ya hemos vivido esta situación en el anterior Mundial. Es otro escenario pero son dos finales en las que tenemos que dar lo mejor de cada uno para conseguir la victoria. Tengo plena confianza de que podamos hacerlo", manifestó.

No usó Iniesta como excusa el cargado calendario y destacó que la preparación "ha sido muy buena", aunque se mostró respetuoso con la crítica recibida.

"A veces un resultado te marca la opinión de mucha gente. Si hubiésemos ganado estaríamos hablando de cosas totalmente distintas, pero no esquivamos que lo hicimos mal, sobre todo en la segunda parte. Un resultado tan abultado te deja sin apenas argumentos. Hay que olvidarlo y preparar un partido muy exigente", declaró.

Iniesta invitó a sus compañeros "a dar lo mejor para revertir la situación" y reconoció que desde que acabó el partido ante Holanda deseaban que llegase el duelo con Chile.

"Fue un golpe muy duro por el resultado. Ojalá hubiésemos jugado al día siguiente o dos días después. Esta espera se hace difícil. Espero y deseo que nos salga un partido perfecto para superar a Chile tras un fatal inicio fatal. Tenemos la oportunidad de darle la vuelta", sentenció.

Torres pide "ganar de cualquier manera"

Por su parte, Fernando Torres, delantero del Chelsea, reconoció que España debe "ganar de cualquier manera", retocando su estilo si hace falta, porque tras la derrota inicial ante Holanda "lo importante es el resultado".

"Aún no sabemos quien va a jugar pero digo lo que siento, mañana es uno de esos días en lo que es lo de menos. Hay que ganar y ojalá lo hagamos encontrando nuestro fútbol, el nivel que nos ha llevado a ser campeones del mundo y de Europa, teniendo buenas sensaciones y el balón o ganando de cualquier manera. Lo importante es el resultado porque es la primera de muchas finales que vamos a tener", aseguró convencido.

Mira con optimismo

"Todos tuvimos la suerte de ser campeones en Sudáfrica y sentirnos partícipes de esa copa del mundo que pudimos llevar a España por primera vez. Los que tenemos la gran suerte de repetir Mundial sentimos la responsabilidad que conlleva defender el título. No es sencillo", afirmó.

"No hemos estado a la altura en el primer partido pero ya toca olvidarlo y recordar que estas situaciones siempre las hemos sacado adelante. El ambiente del vestuario es muy positivo. Sentimos el optimismo que la afición nos hace llegar. Hemos ganado como grupo y si volvemos a ganar o a perder será por los 23", añadió.

Aunque Fernando Torres descartó con rotundidad que por la cabeza de ningún internacional pasa perder y caer eliminado. "Sólo pensamos en ganar. Perder es una de las tres posibilidades pero nadie imagina en nuestras reuniones que pueda pasar", dijo.

Considera Torres que el estilo de Chile será "peligroso", porque aunque le serviría un empate "va a salir a ganar". Pero confía en las opciones de que España recupere su mejor versión.

"Es un problema añadido que Chile no se va a encerrar ni va a especular. Va a salir con cuatro o cinco en defensa pero a atacar. En nuestra cabeza está ganarles y pensar en el próximo partido. Desde el minuto después de que acabó el partido ante Holanda, en el vestuario se habló de ganar a Chile. Es lo único que cuenta", dijo.

Por último, Fernando Torres admitió que espera "un partido muy intenso", en el que Chile arriesgará "mucho" con un estilo que les hace "ser respetados por todo el mundo".

"Debemos tener mucha paciencia. Podemos ganar en el minuto 1 o en el 90. No debemos tener prisa ni que nos pueda la ansiedad. Hay que saber leer los momentos del partido, que fue un problema ante Holanda, que no supimos leer el partido. Hasta ahora siempre sabíamos cuando calmar el juego, tener la pelota o ir más directos", agregó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios