Menú

Xavi Hernández abandonará el Barcelona tras hablar con Luis Enrique

El centrocampista de Tarrasa, que tenía contrato hasta junio de 2016, cambiará así de aires después de 23 años en el club.

El centrocampista de Tarrasa, que tenía contrato hasta junio de 2016, cambiará así de aires después de 23 años en el club.
Xavi Hernández se irá del Barça. | Archivo

Xavi Hernández no seguirá en el Barcelona la próxima temporada. Era un secreto a voces: el centrocampista internacional ha decidido abandonar el club y seguramente podría aceptar una oferta de un club de Qatar. Ya se lo ha comunicado a su entorno más próximo y en los próximos días lo anunciará públicamente.

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de España -para muchos el mejor-, Xavi ha tomado la decisión después de la reunión que su representante, Ivan Corretja, ha mantenido esta semana con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico del club, Andoni Zubizarreta.

En un principio la decisión de Xavi quedaba a expensas de un encuentro que debía mantener con el nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez. Sin embargo, el centrocampista ya ha tomado la decisión de marcharse tras conocer de primera mano los planes del técnico asturiano, que no dará un papel relevante al jugador de Tarrasa, el que más títulos ha conseguido en la historia del Barça (un total de 22, entre ellos tres Champions, dos Mundiales de Clubes, siete ligas y dos Copas del Rey).

Xavi, que tenía contrato con el Barça hasta junio de 2016, anunciará su decisión en los próximos días y el club organizará una rueda de prensa de despedida, como hizo con Carles Puyol, en la que el centrocampista explicará los motivos que le han llevado a tomar la decisión.

La marcha de Xavi Hernández se suma así a las de Puyol y Víctor Valdés, con lo que el club pierde a sus tres capitanes de una tacada.

En el caso del centrocampista, el jugador dispone de varias ofertas para continuar su carrera deportiva. Las más jugosas proceden del fútbol qatarí -entre ellas está la del Al Arabi, que dirige el exinternacional rumano Dan Petrescu- y próximas a los 8,5 millones de euros, tal y como trascendió hace unos días. Otra de las opciones que tiene Xavi es jugar en el New York City de la MLS, donde volvería a coincidir con su excompañero David Villa a partir de 2015.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios