Menú

Blatter manda una carta al papa Francisco

"Soltamos tres palomas por la paz, enviando un mensaje firme y un símbolo de esperanza a todo el mundo", escribe el presidente de la FIFA.

"Soltamos tres palomas por la paz, enviando un mensaje firme y un símbolo de esperanza a todo el mundo", escribe el presidente de la FIFA.
Joseph Blatter, presenciando el Honduras-Ecuador. | Cordon Press

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha mandado una carta al papa Francisco en la que le recuerda que el fútbol ha cumplido con el compromiso de fomentar la paz, tal y como acordaron en su visita al Vaticano el pasado 22 de noviembre.

"En la ceremonia de apertura, soltamos tres palomas por la paz, enviando un mensaje firme y un símbolo de esperanza a todo el mundo", detalla en su misiva Blatter.

El presidente del fútbol internacional añadió que, como símbolo, los equipos intercambian un gesto por la paz simbolizado en un sencillo apretón de manos antes y después de los partidos como señal de amistad y respeto.

La FIFA subraya el desarrollo de la campaña contra el racismo. Di no al Racismo pretende incitar a cada aficionado al fútbol a publicar en las redes sociales una foto de sí mismo con un cartel que ponga "Di no al racismo", en el que han participado miles de personas anónimas y han contribuido también estrellas como Leo Messi, Steven Gerrard o Samuel Eto'o, entre otros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios