Menú

Del Bosque: "Me duelen críticas que vienen desde webs relacionadas con el Madrid"

"Dicen que he sido una marioneta en manos de jugadores del Barcelona, y eso sí me duele", ha reconocido el seleccionador español.

Por primera vez en lo que se lleva disputado de Mundial, el seleccionador español Vicente Del Bosque ha reconocido que hay críticas que no le han gustado. Sobre todo las que dice que vienen desde tu "propia casa". En especial, Del Bosque, sin mencionar el nombre "para no darle más publicidad", se refiere a "una que viene desde una página web del Real Madrid o relacionada con el Madrid que dice que he sido una marioneta en manos de los jugadores del Barça y eso sí me duele".

No le han gustado nada esas críticas, por venir de donde lo hacen. "Lo demás es todo propio. Los que han opinado y opinan que no hemos estado bien no me enfadan. Pero también ganando han sido tercos y han puesto en tela de juicio mi capacidad", añadía Del Bosque en una entrevista concedida a Cuatro.

"Yo pienso en todos y los jugadores sólo en ellos"

Además, ha lanzado una crítica contra los jugadores de la selección española después de explicar el incidente en el entrenamiento del equipo, en el que le retiró el peto de titular a Cesc por su falta de actitud: "Yo pienso en todos y los jugadores, sólo en ellos", afirmó en declaraciones a Cuatro.

"No le he quitado el peto. Fue un asunto menor. Estaban en inferioridad numérica y el equipo estaba siendo inferior. Busqué el apoyo de Xabi Alonso. No pasaría nada. Estoy agradecido a ellos. Yo pienso en todos y ellos piensan en ellos, sólo en ellos. La única discrepancia con Cesc es que ha jugado poco", aseguró

El grupo vive sus últimos días en Brasil, antes del último partido de este lunes ante Australia en un ambiente más enrarecido que nunca en los seis años que el seleccionador lleva al frente de España. Caras largas y tensión después de una eliminación inesperada de los campeones del mundo, que pone en cuestión a entrenador y jugadores.

"Algo habremos hecho mal en este Mundial, pero en esos seis años algo habremos hecho bien. Necesito reflexionar, tener tranquilidad para ver lo que es mejor para España y también para mí. Ha sido una cuestión futbolística. No quiero buscar excusas del calendario. Tal vez algún aspecto físico o táctico", aseguró Del Bosque.

En cuanto a su futuro, el técnico no quiso aclarar si continuará como seleccionador y recalcó que "hay que tomar decisiones sopesadas para todos por el bien del fútbol español". "No he tomado ninguna decisión. Es cierto que he tenido el apoyo de la Federación pero eso no quiere decir que no nos sentemos después del Mundial para ver cuál es la situación".

Dará minutos a los que no han jugado

Más tarde, en la rueda de prensa previa al partido en el Arena de Baixada de Curitiba, el técnico insistió en que la eliminación ha sido por motivos futbolísticos y anunció que dará minutos a los que no han jugado. "No hemos cambiado mucho, somos los mismos de antes, siendo campeones del mundo y siendo el primer equipo que ha sufrido una decepción. Somos los mismos", declaró Del Bosque.

Además, habló del buen comportamiento de los jugadores. "Nos ha quedado un poco de sinsabor de no poder cumplir con nuestras expectativas. En toda la convivencia que hemos tenido, aunque se haya querido sacar algo de que no haya sido del todo perfecta, ha habido un comportamiento fantástico de los jugadores. Cuando se ve a la gente es en la derrota. En las victorias somos todos amigos. Y en la derrota el comportamiento ha sido muy bueno. Esperamos que podamos ratificarlo jugando un buen partido", finalizó el seleccionador español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios