Menú

Del Bosque: "No sabía que era el último partido de Villa"

El seleccionador español sustituyó al máximo goleador de la selección española en el minuto 56, en el que ha sido su último partido con España.

El seleccionador español sustituyó al máximo goleador de la selección española en el minuto 56, en el que ha sido su último partido con España.

Corría el minuto 56 en el estadio Arena de Baixada de Curitiba cuando Del Bosque decidió hacer el primer cambio del partido. Entraba Mata, un asturiano, por otro asturiano, David Villa. Cuando el guaje vio el número 7 en el letrero que indicaba que tenía que abandonar el estadio abrió las manos preguntándose por qué.

Del Bosque había decidido sustituir a Villa, autor del primer tanto de la selección en el día de hoy, su número 59. El asturiano, cabizbajo, enfiló el camino del banquillo sin explicarse el motivo de su sustitución. El problema era que Del Bosque no sabía que Villa no volvería a vestir la camiseta española: "Desconocía que pudiese ser su último partido. Entiendo el enfado. Pensaba que había que agilizar el centro del campo y queríamos dar minutos a Mata. Por eso decidí cambiar a David Villa", indicó el técnico salmantino en rueda de prensa.

Un error de Del Bosque que dejó a Villa sin poder intentar alcanzar la cifra de 60 goles con la camiseta española. Y con lágrimas en los ojos al ocupar su sitio en el banquillo. Triste adiós para Villa porque Del Bosque no sabía que el delantero asturiano lo dejaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios