Menú

El Real Madrid recupera el cetro europeo nueve años después

El conjunto blanco lidera la lista por delante del Barcelona, el Bayern de Múnich y el Chelsea.

0
El conjunto blanco lidera la lista por delante del Barcelona, el Bayern de Múnich y el Chelsea.
Los jugadores del Real Madrid, con la décima Copa de Europa. | EFE

El Real Madrid, tras conseguir su décima Copa de Europa, se convierte en el líder de la lista de los mejores clubes europeos de la UEFA, por delante del Barcelona, segundo, y del Bayern de Múnich, tercero.

La victoria del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions League hace que el conjunto del Santiago Bernabéu ascienda dos posiciones, desde la tercera hasta la primera, con un total de 161.542 puntos.

El Barcelona continúa segundo en la relación con 157.542 puntos. Entre los diez primeros clasificados, además de Real Madrid y Barcelona, hay otros dos equipos españoles, el Atlético de Madrid y el Valencia. El campeón de Liga y subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid, asciende de la undécima a la séptima posición con un total de 119.542 puntos.

El Valencia es octavo con 115.542 puntos, mientras que el campeón de la Europa League, el Sevilla, ha ascendido 16 puestos, hasta colocarse en vigésimo sexta posición.

El buen hacer de los conjuntos españoles en las competiciones europeas ha propiciado que, una temporada más, España encabece la lista de países con 97.713 puntos, por delante de Inglaterra, con Chelsea, Manchester United y Arsenal entre los diez primeros y Alemania. Italia es cuarta y Portugal quinta. Otros equipos que han escalado puestos en la clasificación y se han instaurado en el top-20 son el Paris Saint-Germain, la Juventus y el Manchester City.

En Deportes

    0
    comentarios