Menú

El emotivo gesto de Cristiano Ronaldo con un niño enfermo

El portugués costeará el tratamiento de un pequeño de diez meses de Toledo, que sufre un trastorno cerebral.

0
El portugués costeará el tratamiento de un pequeño de diez meses de Toledo, que sufre un trastorno cerebral.
Cristiano Ronaldo, en el último partido de Portugal. | EFE

Cristiano Ronaldo ha vuelto a dejar muestras de su solidaridad después de que se haya hecho público que costeará la operación Erick Ortiz Cruz, un bebé de dos meses de Villaluenga de la Sagra (Toledo), que fue intervenido de un trastorno cerebral que le provocaba cerca de 30 ataques epilépticos diarios.

Ronaldo se enteró a través de un amigo de que la familia del niño estaba buscando financiación para costear la intervención y el posterior tratamiento. Su amigo le pidió una camiseta para sortearla y recaudar fondos. Pero lo que nadie esperaba en la familia es que el jugador no solo entregó su camiseta sino que se ha comprometido a pagar los 60.000 euros que costaba el tratamiento.

Según apunta el diario británico The Independent, el gesto del portugués podría haber ido más allá y habría querido homenajear al niño con el curioso peinado que lució en el encuentro ante Estados Unidos en el Mundial de Brasil.

No obstante, la madre del niño ha querido aclarar en Facebook que el niño no se ha operado todavía y que el peinado no se trata de un homenaje por su cicatriz porque no ha sido intervenido:

Ya que he visto que por las redes sociales se está divulgando el rumor de que Cristiano Ronaldo se ha hecho un corte de pelo en honor a la cicatriz que le ha quedado a Erik por la operación a la que no se quien, dice que se ha sometido, quería dejar claro que no es así.

Mi hijo no ha sido operado, en su momento Cristiano Ronaldo dijo que pagaría parte del coste de la operación de mi hijo cuando tuviese que someterse a ella, pero aún por suerte no ha llegado ese día.

Decir que sigo y seguiré eternamente agradecida a Cristiano Ronaldo, a la persona de su entorno que habla conmigo y le retransmite el estado de mi hijo, y a toda la gente anónima que ha ayudado desinteresadamente a mi pequeño! Gracias a todos de nuevo!

En Deportes

    0
    comentarios